SUBSIDIOS

SEPE: las personas que pueden cobrar un subsidio por desempleo en 2024

Conoce quienes son las personas que este 2024 podrán recibir un subsidio por desempleo, según las determinaciones del SEPE

Subsidio que otorga el SEPE por desempleo. Fuente: Canva
SEPE, subsidio, desempleo.Subsidio que otorga el SEPE por desempleo. Fuente: CanvaCréditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es el encargado de llevar a cabo lo concerniente con los subsidios de desempleo. Pero este 2024, algunas cuestiones han cambiado respecto a otros años. De esta forma, debes conocer las personas que actualmente podrán acceder y cobrar un subsidio por desempleo.

Subsidios por desempleo

Un subsidio por desempleo, es una ayuda económica que puede cobrar una persona es España que ha agotado el paro o que no cumple con lo requerido para acceder a este. El mismo tiene una duración determinada, que va a depender de la situación particular de cada una de las personas solicitantes.

Subsidio por desempleo. Fuente: Canva

Medidas de gobierno

El Gobierno español, en este último tiempo, propulsó el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Este aumento del 5% ha tenido efecto en el sueldo de más 2.5 millones de trabajadores, pero también ha repercutido en quienes se encuentran desempleados. Toma nota y conoce de qué se trata esta cuestión.

Quienes pueden cobrar un subsidio por desempleo

Las personas que pueden cobrar un subsidio por desempleo en España, además de haber agotado el paro o no cumplir con sus requisitos, deben tener un salario que se ubique un 75% abajo del SMI. Como este último ha aumentado, son más las personas que actualmente pueden solicitar cobrar esta pensión de tiempo determinado, ya que se amplía el límite para acceder al salario mínimo.

SEPE. Fuente: archivo

Determinaciones del SEPE

El SEPE determinó la forma en que se calcularán las rentas de una persona, y advirtieron que se computará el rendimiento bruto o íntegro, textualmente se indico que “el rendimiento que proceda de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computará por la diferencia entre los ingresos y gastos necesarios para su obtención, y las ganancias patrimoniales, se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales”