Si tienes pensado pedir una hipoteca, ten en cuenta que a partir de este 2024 comienzan a regir nuevos requisitos para ello. Es por eso que será preciso que tomes nota y evalúes si te encuentras en la posibilidad de llevarla a cabo, ya que la inflación y las cuotas de la misma dificultan cada vez más su pago. A continuación, conocerás los requisitos necesarios.
Motivos de hipoteca
La hipoteca es un préstamo que una persona puede solicitar a una entidad bancaria, para afrontar un gasto grande y no cuente con el dinero necesario. Este debe devolver ese dinero con intereses fijos o variables, el fijo permite pagar un monto estipulado, mientras que el variable va a fluctuar de acuerdo a cómo se encuentre la inflación y su influencia en el euríbor.
Te podría interesar
Estabilidad económica
Un requisito fundamental para poder llevar adelante una hipoteca será que cuentes con estabilidad económica, es decir que tengas un trabajo que indique que puedes pagar este préstamo. Mientras que también es importante la cuantía de tu sueldo, ya que la entidad bancaria puede prever si eres capaz de abonarlo o no, y determinar si eres apto para recibirla.
Te podría interesar
Ahorros
Que cuentes con ahorros será otro requisito muy importante si quieres solicitar una hipoteca. Esto es importante ya que si planeas comprar una vivienda, el banco sólo te aportará el 80% del total, debido a eso, debes estar preparado/a para aportar el otro 20%. De esta forma, lo aconsejable es que tengas guardado en tus ahorros, un 30% del valor total del inmueble.
La importancia de los requisitos
Si bien los requisitos no son excluyentes, es preciso que los consideres y puedas decidir si estás preparado/a para afrontar el pago de ese préstamo que implicará mucho trabajo y constancia. Si no cumples con ello, puedes ver la posibilidad de nuevas opciones. Si cumples con estos requisitos y sugerencias, no tendrás problema y podrás emprender en un nuevo negocio o comprar una casa en España.