SUBSIDIOS

Oportunidad de cobrar más de 10.000 euros con ayuda del SEPE

Conoce cuáles son los requisitos para acceder a esta ayuda económica.

Fuente: Canva
Oportunidad de cobrar más de 10.000 euros con ayuda del SEPE.Fuente: Canva
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) brinda diversas prestaciones que resulta útil conocer, especialmente para aquellas personas en situación de desempleo o vulnerabilidad. Una de estas ayudas se dirige a los trabajadores que no han cotizado el tiempo necesario para acceder a una prestación contributiva, con la posibilidad de recibir hasta 10.080 euros en total, siempre que cumpla los objetivos específicos. 

Este beneficio consiste en el subsidio por cotización insuficiente, diseñado para aquellos que han trabajado menos de un año. Su duración variará según los meses de cotización y si existen responsabilidades familiares, según explican en la web del SEPE.

Oficina SEPE.

En el caso de responsabilidades familiares, el subsidio se extenderá por tres, cuatro o cinco meses, según se hayan cotizado esos meses respectivamente. Si la persona ha cotizado seis meses o más, el subsidio se prolongará hasta 21 meses, siendo reconocido inicialmente por seis meses y prorrogable por periodos de seis meses hasta su vencimiento final. 

Para aquellos que no tengan cargas familiares, la ayuda económica tendrá una duración de seis meses, siempre y cuando se hayan cotizado seis meses o más. 

Cuánto se recibe mensualmente de esta ayuda del SEPE 

En cuantía mensual, esta ayuda ofrece un equivalente al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), lo que da un monto de 480 euros durante 21 meses, alcanzando un total dado por el SEPE de 10.080 euros. 

Solo recibirán la totalidad del subsidio del SEPE quienes tengan responsabilidades familiares, o que hayan cotizado por seis meses o más. 

Subsidio SEPE.

Cuáles son los requisito para recibir los 10.080 euros del SEPE 

Para acceder a esta ayuda, es necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar desempleado o desempleada y en situación legal de desempleo.
  • Estar registrado como demandante de empleo.
  • Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses (si se tienen cargas familiares) o al menos 6 meses (sin cargas familiares).
  • No haber cotizado 360 días, ya que esa cifra otorgaría derecho a una prestación contributiva.