Existen colegios en España que ofrecen oportunidades de empleo para profesores sin necesidad de pasar por el proceso de oposición. En estos casos, es posible encontrar vacantes para personas recién graduadas, sin requerir experiencia previa. A continuación podrás conocer cuáles son los establecimientos y puestos.
Cuáles son los colegios para trabajar como profesor sin tener experiencia
Muchas de las opciones se tratan de instituciones privadas. En diversos portales especializados en educación se pueden encontrar plazas vacantes en colegios que están por toda España.
Te podría interesar
Actualmente, estos son los colegios buscan profesores sin experiencia:
Te podría interesar
- Profesor de Historia en secundaria y bachillerato - Colegios RC
- Profesor de Matemáticas y Física y Química - Colegios Mirabal
- Profesor de Inglés y Francés - Colegios Ntra. Señora de la Consolación
- Profesor de Tecnología - SEK International School
- Sustitución docente de Matemáticas - Colegios RC
- Teacher in PYP in English - International School San Patricio
- Profesor de Lengua Castellana y Literatura - Fundación Federico Fliedner
Cuáles son los requisitos para postularse
Los requisitos para trabajar como profesor en estos colegios varían según el perfil que la institución esté buscando. Por lo general, se requiere tener el Máster del Profesorado o el certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como una titulación específica en la materia a impartir. En algunos colegios internacionales, es común solicitar un nivel elevado de inglés u otro idioma.
Además, se pueden demandar al profesor habilidades de gestión o comunicación, y en algunos casos, formación relacionada con la religión si el candidato va a impartir alguna materia relacionada a este ámbito.
En cuanto a los salarios, estos deben estar en base al convenio colectivo nacional de centro de enseñanza privada de régimen general o enseñanza reglada sin ningún concertado ni subobservado. Los tipos de contratos para profesores sin experiencia también son diversos, ya que van desde contratos a jornada completa o indefinidos, hasta sustituciones o contratos parciales.