La inflación en España ha marcado los primeros meses de este 2024, este fenómeno económico ha mantenido un aumento de precios y ha hecho que los ahorradores tengan que apostar por nuevas oportunidades de inversión rentable para maximizar sus ganancias. Ante esta situación, una vez más, los depósitos bancarios se convierten en una de las elecciones más populares.
Esta forma de inversión resulta especialmente atractiva para aquellos que buscan seguridad, la estabilidad y la accesibilidad, pues el producto financiero permite resguardar los ahorros, acceder fácilmente al dinero y evitar peligros a otros instrumentos más volátiles.
Te podría interesar
Normalmente, los consumidores confían en las primeras entidades españolas cuando se trata de ahorrar, pero hay algunos banco europeos que cuyo rendimiento consigue superar el 3% TAE este marzo.
Pero, ¿cuáles son las entidades que nos ayudarán a ahorrar?
1. PayRay: Es una institución financiera con sede en Lituania especializada en servicios para empresas, ofreciendo soluciones de factoring y financiación adaptada a las necesidades empresariales. En cuanto a los depósitos, ofrece diversas opciones para importes de mínimo 500 euros y hasta los 100.000. Las rentabilidades de sus diferentes productos, (tres, seis y nueve meses o un año) serían las siguientes: 3,55% anual para el depósito de seis meses, 3,40% para el de seis meses, 3,60% para los nueve meses y 3,50% para un año. Los beneficios para entre dos y cinco años van del 3% al 1,95%.
2. Banca Progetto: Es un banco italiano que permite a los usuarios generar depósitos con distinta duración que van de los tres meses a los tres años y a los cuales se puede acceder desde la plataforma Raisin. En este caso, la máxima rentabilidad se alcanza en el plazo de un año con un 3,50% TAE. Los depósitos a dos años ofrecen un 3,73% TAE y un 3,67% a los tres. Para seis meses se remunera un 3,65%. Banca Progetto permite hacer una contratación a través de internet y para poder hacerlo se sebe invertir la cantidad mínima de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000.
3. Fjord Bank: AB Fjord Bank (o Fjord Bank) es un banco de inversión de origen nórdico completamente digital, con sede en Vilnius (Lituania). El banco ofrece productos financieros y de ahorro y se centra en los canales online para atender a los particulares. Los depósitos de esta entidad van desde un año hasta cinco con remuneración de un 3,70% TAE a un año, un 3,44% a dos años, un 3,29% a tres años, un 3,15% a cuatro años y un 3,01% a cinco.
4. Haitong: La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China. Esta entidad ofrece diferentes plazos de tres meses hasta dos años. Los beneficios van desde un 3,60% TAE a los nueve meses y alcanzando el 3,70% al año y un 3,63% a los dos. La cancelación anticipada no está disponible y en España tiene retención fiscal estándar de un 19%.
5. Banca sistema: Es una entidad italiana que actualmente ofrece depósitos desde los 12 meses a los 10 años, con rentabilidades que van desde el 3,27% TAE al 3,70% TAE. El depósito del banco un año puede contratarse para cantidades que superen los 20.000 euros y hasta los 100.000, remunerándose durante el plazo fijado con una rentabilidad del 3,70% TAE, a dos años con 3,59%, a tres años con 3,52% y de cuatro a diez años con 3,27%.