EMPLEO

Renfe ofrece 75 empleos: 2 pagas extras y 40 días libres, cómo inscribirse

La empresa de trenes ofrece distintos empleos, conocé como aplicar.

Escrito en ECONOMÍA el

Renfe es la principal empresa de transporte ferroviario en España, ha lanzado seis convocatorias de empleo para cubrir 75 puestos en distintas sociedades del grupo, incluyendo Renfe Viajeros, Renfe Ingeniería y Mantenimiento, y Renfe Operadora. 

La convocatoria de empleo detalla cada uno de los requisitos para cada puesto, que varían según el grupo profesional al que esté adscrito el trabajo, abarcando desde ciclos formativos de grado medio/superior hasta bachillerato o titulación universitaria. También se requiere experiencia y, en algunos casos, conocimientos de inglés. Es crucial revisar los requisitos específicos en las bases de cada convocatoria. 

Renfe, empleo.

Los procesos de selección difieren entre las convocatorias, siendo tres de las seis sin oposición, lo que implica que no se requieren pruebas de conocimientos, sino solo entrevistas de preselección y finales. Los sueldos y condiciones laborales estarán sujetas al Convenio Colectivo del Grupo Renfe, que establece, por ejemplo, que un operador comercial tiene un sueldo anual de 22.568,88 euros brutos en 14 pagas, con 40 días libres al año, extras por antigüedad y estabilidad laboral. 

Para los empleados de Renfe Operadora, aquellos que superen el proceso de selección y sean considerados aptos, realizarán un curso formativo de un mes, con una ayuda mensual de 930 euros. Después de completar con éxito el curso, se incorporarán al Grupo Renfe con un contrato laboral fijo. 

Cómo inscribirse a los empleos de Renfe

En cuanto a los plazos de inscripción, estos finalizan el 11 de marzo para las ofertas de técnico y responsable, y el 6 de marzo para las de operador. Para participar en los procesos de selección de Renfe, se requiere el pago de una tasa de 15 euros como "derechos de participación". 

Portal de empleo de Renfe. 

Antes de inscribirte a la oferta de empleo de Renfe, es necesario tener preparada la documentación requerida, como copia del título de formación, acreditación de experiencia profesional mediante CV y vida laboral, y certificado oficial del nivel de idioma.