MERCADONA

De 20 a 30 euros: el truco definitivo para ahorrar al hacer la compra en Mercadona

Apostar por marcas blancas y comprar por la tarde los productos frescos son excelentes opciones para ahorrar dinero en la compra.

Supermercado Mercadona
Supermercado MercadonaCréditos: foto: Canva
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Hacer la compra en Mercadona supone todo un reto a la hora de planear lo que compraremos, sin pasarnos de nuestro presupuesto, debemos adquirir solo los productos necesarios, ya que sino, nos pasaremos del dinero que llevamos para comprar nuestros alimentos.

Ahorrar, ahorrar, ahorrar, es el objetivo final de esta tarea cotidiana. Por ello, el usuario de la red social TikTok (@drfinanzass) mencionó tres trucos para ahorrar una cantidad que, en el mejor de los casos, oscila entre los 20 y los 30 euros. En el caso de Mercadona, supermercado al que hace referencia, menciona como primer consejo la elección de los productos ubicados en las estanterías de abajo o de arriba.

Entrada a la tienda de Mercadona

El motivo, el encarecimiento de los artículos ubicados en los estantes situados en el medio. La segunda recomendación, hacer la compra de marcas blancas (En Mercadona son Hacendado, Bosque Verde, Deliplus, Compy y BabySmile). La elección de estas supone un ahorro entre un 30 y un 40% en el precio final. Por último, acudir el sábado por la tarde a comprar los productos frescos (carne, pescado, fruta y verdura) y perecederos.

La razón que esgrime el usuario se debe a que estos artículos suelen estar en precios de liquidación en esa franja horaria. Su publicación se ha hecho viral en la red social, acumulando cientos de miles de likes, con casi 30.000 favoritos y compartido por más de 16.000 usuarios. También registró centenares de comentarios. El autor del vídeo respondió así a un comentario que dejó un usuario sobre lo que gasta de media cada mes. “¿70 euros al mes? ¿Y que coméis en casa? Si eso me lo como yo en una semana”.

El mejor día para hacer la compra

Supermercado de Mercadona, imagen ilustrativa.


El usuario también puso como ejemplo las marcas blancas de Mercadona, otro usuario el año pasado. En tanto, el usuario Sergio Molina (@titoflamen) quien mostró como ejemplos los precios del alioli de la marca Chovi, y las pizzas de Casa Tarradellas, junto con su versión correspondiente en Hacendado. El ahorro medio en cambos casos fue cercano a los dos euros en lo que respectaba al precio por kilo.

Mercadona tiene la política de abrir solo los días laborales y mantener cerrados sus supermercados los domingos y festivos, salvo contadas excepciones. Por ello, la última hora del sábado es la mejor hora para realizar la compra semanal.

Es más, si nos damos una vuelta en la tarde-noche del sábado por la pescadería o la carnicería, es mucho más probable que veamos productos rebajados hasta el 50% en la compra. Esto se debe a que no volverán a abrir hasta el lunes, día en el que recibirán nueva mercancía, y deben deshacerse de aquellos productos frescos que pueden caducar si se espera venderlos.