Durante el año 2024, se prevé un aumento del 3,8% en todas las jubilaciones contributivas y no contributivas en España, conforme a lo establecido en la última reforma del sistema de pensiones. Este incremento se aplicará en los salarios mensuales de los pensionados a lo largo del año, incluyendo los dos pagos extraordinarios. Los ciudadanos pueden consultar el calendario de pagos de abril, ya compartido por los bancos.
A pesar de que el INSS suele ingresar el pago de las pensiones entre el día 1 y 4 de cada mes, muchos bancos ofrecen la opción de cobrar la pensión una semana antes, aunque no es obligatorio y algunos ciudadanos pueden no recibir el pago anticipado. Algunas entidades bancarias adelantan el pago unos días antes debido a que conocen qué clientes cobran una pensión y cuál es su importe.
Te podría interesar
Calendario de pagos a jubilados y pensionados
En abril de 2024, las fechas de pago de pensiones según cada entidad bancaria en España son las siguientes:
Te podría interesar
- Abanca: jueves 25 de abril
- BBVA: jueves 25 de abril
- Bankinter: martes 23 de abril
- CaixaBank: miércoles 24 de abril
- Santander: miércoles 24 de abril
- Sabadell: jueves 25 de abril
- ING: jueves 25 de abril
- IberCaja: jueves 25 de abril
- Unicaja Banco: jueves 25 de abril
- Laboral Kutxa: jueves 25 de abril
- EVO Banca Inteligente: viernes 26 de abril
- PiBank: miércoles 1 de mayo
Cuál es el monto a cobrar en abril 2024 para jubilados y pensionados en España
Por otro lado, el INSS estableció que la pensión mínima para pensionistas de 65 años o más sin cónyuge a cargo en abril es de 11.552,8 euros anuales y de 14.466,20 euros para jubilados con cónyuge a cargo. Para los menores de 65 años, la pensión mínima es de 10.808 euros y 14.466,20 euros respectivamente.
Este aumento en las jubilaciones para el año 2024 es resultado de la constante revisión y ajuste del sistema de pensiones en España, que busca garantizar un nivel adecuado de protección social para los jubilados y pensionados.