DINERO

Nuevas modificaciones en tarjetas de débito y crédito; estos son los cambios que se esperan

Las principales instituciones financieras, Visa y Mastercard, anunciaron nuevas modificaciones en sus tarifas que repercutirá en los negocios, entérate de cuáles son

Nuevas modificaciones en tarjetas de débito y crédito; estos son los cambios que se esperan
Nuevas modificaciones en tarjetas de débito y crédito; estos son los cambios que se esperanCréditos: foto: Producción La Península Hoy
Escrito en ECONOMÍA el

Adiós al efectivo. En la actualidad tanto las tarjetas de débito como las de crédito, se han vuelto las favoritas de los españoles. Y es que estas herramientas son fáciles de utilizar, muy prácticas para llevar y puedes realizar cualquier tipo de transacción con estas, ya sea venta o compra de algún bien o servicio.

El uso masivo de estas formas de pago, hacen que cualquier información o duda que se tenga sea de suma importancia. En ese  sentido, las instituciones financieras de Estados Unidos, más reconocidas a nivel mundial como son Mastercard y Visa, anunciaron recientemente nuevas modificaciones en sus tarifas.

En la actualidad podemos realizar casi cualquier compra sin la necesidad de salir de casa, gracias a la tarjetas. foto: Pexels

Las nuevas modificaciones que implementará  Mastercard y Visa en sus servicios

Mastercad y Visa acordaron aplicar un tope a las tarifas de intercambio cuatro puntos básicas por tres años en sus tarjetas, luego dos décadas de enfrentamientos legales por uno de los casos antimonopolio más significativos de Estados Unidos, de acuerdo con el portal especializado en finanzas Bloomberg.  

Según las estimaciones compartidas por el portal PaymetMedia, con estas nuevas modificaciones los comerciantes se ahorrarán cerca de USD 30 mil millones a lo largo de cinco años con esta medida.

Además, la tarifa media en ambas compañías de tarjetas deberá ser durante un periodo de cinco años al menos siete puntos básicos inferiores al promedio actual, estando sujeto a revisiones de un auditor independiente.

Es decir, a partir de este momento, los minoristas podrán cobrar a los consumidores por el uso de tarjetas de débito y crédito de Visa o Mastercard, con lo que podrán ajustar sus costos en función del costo de aceptar diferentes tarjetas de crédito.

Estas nuevas modificaciones cambian el panorama para los comerciantes. foto: Pexels.

"Este acuerdo termina con una discusión de larga duración al proporcionar certeza y valor a los propietarios de negocios, lo que incluye la flexibilidad para manejar la aceptación de programas de tarjetas de forma adecuada", afirmó Rob Beard, consejero general y jefe de políticas globales de Mastercard,

¿Cuándo entran en vigor los nuevos cambios?

Se espera que estos cambios entren se implementen a finales de 2024 o a principios de 2025 tras la aprobación final del Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

Para finalizar, el portal citado subrayó que Mastercard y Visa establecieron que más del 90% de los comerciantes implicados en dicho acuerdo son pequeñas empresas, y que destinarán USD 15 millones para capacitaciones sobre las nuevas modificaciones.