Cuando Shakira lanzó en abril de este año su canción 'Te felicito' se convirtió en un éxito inmediato, sin embargo, la letra reflejaba algo que muchos desconocían por entonces: la letra estaba dedicada a su por entonces pareja, Gerard Piqué. Cuando ambos confirmaron su separación en junio pasado, 'Te felicito' tomó mucho mas sentido, ya que exponía la supuesta infidelidad del futbolista que, actualmente, ya ha recompuesto su vida sentimental junto a Clara Chía.
De esta forma, Shakira se suma al largo listado de artistas femeninas que han plasmado en sus letras una situación personal ligada a sus parejas. No cabe duda que 'la reina' en esta materia es Taylor Swift, quien durante su carrera se ha caracterizado por escribir duras canciones dedicadas abiertamente a sus exnovios y el daño que le hicieron, logrando en el camino que sean verdaderos hits.
Es que la vida profesional de un artista siempre está marcada por lo que les sucede en el ámbito personal, lo quieran o no. Muchas veces, esas experiencias les sirven de catarsis para superar esos malos momentos y, si han hecho todo correcto, lograr que la canción en cuestión trepe hasta lo más alto de los conteos radiales o sean las más escuchadas en Spotify.
A continuación, te mostramos 5 canciones de artistas femeninas que no solo se convirtieron en hits sino que, si prestas atención a la letra, descubrirás que contienen un arsenal de frases dedicadas a sus exparejas. Despecho y ritmo se unen para una combinación exitosamente fatal:
Ariana Grande - Thank you, next
En este tema, Ariana no solo se acuerda de un exnovio ¡sino de todos! Entre sus párrafos están incluidos referencias a sus ex Big Sean, Ricky Alvarez, Pete Davidson y el difunto Mac Miller. La cantante asegura que les agradece a todos el tiempo compartido pero se encuentra superada al respecto y ahora pide conocer 'al siguiente'.
Julieta Venegas - Me voy
"Qué lástima pero adiós, me despido de ti y me voy". Con este estribillo, la mexicana resumía en su canción la dura experiencia de partir de un amor no correspondido e irse con el despecho ‘positivo’ a otro lado. ¿A quién se la habrá dedicado?
Katy Perry- The one that got away
En 2011, Katy Perry tocaba el cielo con las manos gracias al éxito de su disco 'Teenage Dream'. Del mismo se desprendía esta triste canción que la misma Perry escribió inspirándose en su fallida relación con el actor Johnny Lewis, quien falleció un año después del lanzamiento.
Taylor Swift - We are never ever getting back together
De octubre de 2010 a enero 2011, Taylor fue pareja del actor Jake Gyllenhaal quien -se dice- terminó con ella por mensaje de texto. Razón más que suficiente para que Swift le dedicara "nunca jamás vamos a volver a estar juntos" y con ello marcarse otro número 1 en su carrera.
Adele - Rolling in the deep
La exitosa cantante británico saltó a la fama gracias a esta canción donde relata que sufrió por amor por una expareja que le hizo mucho daño. Si bien la melodía es pegadiza no hay que dejarse engañar: está basada en uno de los episodios más tristes de la ganadora de múltiples premios Grammy.
No te olvides de seguirnos en Google News para no perderte nada.