Black Adam ha demostrado que sabe hablar idiomas sin necesidad de aprenderlos antes. El estreno de la última película de The Rock ha significado la presentación de este antihéroe de DC Comics tan poderoso. Una película llena de acción, con un ritmo frenético, un montón de héroes del Universo DC y un protagonista carismático, que llena la pantalla y sabe perfectamente qué tecla tocar para ganarse al público de masas que llena las salas.
Sin embargo, la película de Black Adam tiene un punto negativo en su conjunto general. Se trata del guion y sus conveniencias narrativas para hacerlo avanzar. Una de esas conveniencias tiene que ver con el idioma que habla el personaje. Estamos delante de un tipo del año 2.800 antes de Cristo. Cuando reaparece en la actualidad, han pasado 5.000 años. No debería saber hablar nuestro idioma. Y, sin embargo, lo hace. ¿Por qué? ¿Cómo sabe inglés o español? ¿Dónde lo ha aprendido?
Para responder a esto hay que acudir a las seis divinidades que otorgaron a Teth-Adam su poder. Ya explicamos la cuestión del acrónimo Shazam recientemente. Black Adam obtiene sus superpoderes de la magia con la que le dotan una serie de magos. Unos superpoderes relacionados con los antiguos dioses egipcios. A saber: la resistencia de Shu, la rapidez de Horus, la fuerza de Amón, la sabiduría de Zehuti, el poder de Atón y la valentía de Mehen.
La sabiduría de Toth, el dios egipcio
La mencionada sabiduría de Zehuti nos lleva directamente al dios egipcio conocido como Toth. Es el dios de la sabiduría, la escritura jeroglífica, la ciencia, la magia, las artes, el juicio y los muertos. La diosa Seshat es su equivalente femenino, y la diosa Ma'at es su esposa.
Thot está considerado dios de la sabiduría y tenía autoridad sobre todos los dioses. También fue el inventor de la escritura, patrón de los escribas, de las artes y las ciencias. Como dios de la escritura, era el inventor de todas las palabras, del lenguaje articulado.
Por lo tanto, la sabiduría de Toth, tan relacionada con los idiomas, el lenguaje, las artes, las ciencias... Sería el motivo por el que Black Adam no necesita aprender idiomas para poder hablarlos. De hecho, cuando hay un momento de la película en que pierde sus poderes, el personaje no habla en castellano o en inglés, sino en el idioma antiguo de Kahndaq.
Síguenos en Google News para no perderte nada.