The Last of Us puede acabar siendo el mayor éxito de la historia de HBO. Hoy hemos conocido que la adaptación televisiva del aclamado videojuego llegará al catálogo streaming el próximo 15 de enero de 2023. Lo cierto es que la fecha es mucho antes de lo esperado. Se había rumoreado que vería la luz a lo largo del siguiente año, especialmente a partir de la segunda mitad. Sin embargo, nos han sorprendido anunciando que lo tendremos desde el inicio de curso.
A pesar de las dudas que genera su casting, la serie de The Last of Us en HBO tiene todos los ingredientes para triunfar. Además, llega en un momento extraordinariamente bueno, con adaptaciones de videojuegos como Cyberpunk: Edgerunners o Arcane: League of Legends que han demostrado todo el potencial que tienen las historias si se trasladan con cariño, amor, respeto y talento. Además, hay muchos motivos para creer en el éxito. Y eso es lo que vamos a probar en este post.
La historia de The Last of Us es insuperable
Desde todos los puntos de vista posibles, la historia de The Last of Us es una de las mejores de la historia de los videojuegos. Para muchos jugadores, la mejor. Su premisa es tan sencilla como una pandemia vírica que posibilita la existencia de una serie de seres "no vivo" al estilo zombis, pero con una explicación casi científica. Un hombre y una niña se ven obligados a convivir juntos en un viaje que los lleva a través de Estados Unidos. ¿El motivo? Ella es la cura.
Si tenemos en cuenta únicamente el punto de partida, lo más probable es que el argumento de The Last of Us te parezca manido y repetido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Como sucede con The Walking Dead, el videojuego de Naughty Dog pone el foco en las relaciones humanas y, sobre todo, en la pérdida de la propia humanidad, en la ausencia de ética y moralidad cuando el mundo está en llamas y lo único que importa es sobrevivir.
Los personajes son extraordinariamente complejos
Joel y Ellie. Ellie y Joel. La historia de The Last of Us es dura, compleja, oscura y sombría. Su mundo es cruel, frío, enfermizo, distante y terrible. Sin embargo, a pesar de todo ello, los personajes protagonistas se convierten en un foco de esperanza para los jugadores. Es verdaderamente curioso que sea así, ya que hablamos de dos personas que no son precisamente "buenas". O no son marcadamente "buenas", desde un punto de vista moral.
Como hemos dicho, el mundo de The Last of Us es un cementerio moral, un mausoleo de la ética. La complejidad en su formas provoca que las reglas de nuestro universo no se apliquen de la misma forma en la ficción. No obstante, los personajes más mayores, aquellos que conocieron el mundo antes del apocalipsis, sí saben cuáles son las barreras del bien y del mal. Pero están dispuesto a absolutamente todo con tal de seguir en pie un día más.
La presencia de Neil Druckmann en el proyecto
Una de las claves para confiar en el éxito de The Last of Us en HBO es la presencia de Neil Druckmann. Estamos hablando del creador y escritor principal del videojuego. Druckmann actuará como showrunner y ha participado activamente en el desarrollo del guion. Por lo tanto, podemos esperar que sea fiel no solo a la historia original, sino también al tono, la profundidad, los personajes, el mundo y otros tantos elementos que componen la obra.
Sigue leyendo: HBO: El primer tráiler de ‘The Last of Us’ conquistó al mundo entero
El modelo tradicional de HBO
Otro de los motivos por los que podemos confiar en la serie de The Last of Us es que está amparada bajo el marco tradicional de HBO. El modelo de Home Box Office siempre ha sido envidiado por todo el mundo. Suyas son series de televisión tan exitosas como Los Soprano, The Wire o Juego de Tronos, entre muchas otras. Si tenemos en cuento que la empresa de streaming apuesta por este videojuego... Habrá echado toda la carne en el asador desde el prisma de la producción.
El tono seleccionado para la historia de The Last of Us
Y, por último, uno de los elementos que más nos hacen soñar a todos con que The Last of Us será una gran serie de televisión es el tono seleccionado. El primer tráiler oficial de HBO demostró que Neil Druckmann y compañía estaban yendo por la dirección correcta. El mismo tono nostálgico, triste, melancólico del videojuego se ha trasladado a la pequeña pantalla de una manera excepcional. Si este es el camino a seguir, será imposible decepcionarnos.
Síguenos en Google News para no perderte nada.