Netflix ha presentado Trol, una película de terror con mitología escandinava. El gigante del streaming ha publicado el primer tráiler oficial del proyecto y ha sorprendido al mundo. Dirigida por Roar Uthaug, cineasta detrás de La ola (2015) y Tomb Raider (2018), la cinta sigue a un grupo de individuos muy diferentes entre sí que debe detener la destrucción de Oslo a manos de un troll de las montañas. El guion ha sido escrito por Espen Aukan, cuyas referencias incluyen la cinta de terror noruega Vikingulven.
Trol se estrena el próximo 1 de diciembre
La plataforma estadounidense ha lanzado este primer tráiler de Trol. Gracias a él, tenemos una mirada mucho más profunda acerca de la película de Netflix con el monstruo escandinavo protagonista. La locura y el caos son más que evidentes. Después de ser despertado bruscamente en las montañas de Dovre, la bestia no tarda en provocar una destrucción antológica. El gobierno, escéptico y cínico, trata de buscar una explicación lógica. Pero la mitología, la magia y la fantasía no tienen explicación alguna.
Filmada en Noruega, la producción de Trol concluyó oficialmente a finales de 2021. Espen Horn (Cadaver) y Kristian Strand Sinkerud (Post Mortem: No One Dies in Skarnes) serán los productores de la película de Netflix. Originalmente, se rumoreaba que Alicia Vikander sería la protagonista. Sin embargo, finalmente será Ine Marie Wilmann (Sonja: The White Swan) quien dé vida a Nora, la desafortunada paleontóloga que debe solucionar este caos mitológico.
Sigue leyendo: ¿Por qué Netflix debería hacer una serie de animación de Overwatch?
¿Qué podemos esperar de esta película de Netflix noruega?
Aunque se ha revelado poco sobre la trama de la película de Netflix, Trol presenta todos los ingredientes para criticar el cambio climático a partir de elementos de fantasía. El monstruo es despertado por culpa de una explosión provocada por un hombre. Todo apunta a que este filme será el escenario para ofrecer una lectura moral sobra las consecuencias que tiene la interferencia del ser humano en los entornos naturales.
En ese sentido, compartirá ciertas semejanzas con otros títulos kaiju de notable importancia como Godzilla y King Kong. Quizás, sorprendentemente, descubramos que el Trol que da título a la película de Netflix no es el monstruo en sí. Lo cierto es que, de ser así, la cinta podría conectar mucho con las nuevas generaciones, muy concienciadas con el cambio climático y consciente de los peligros que entraña para el futuro la huella humana sobre la Tierra.
Síguenos en Google News para no perderte nada.