Desde que se estrenó en los cines a principios de año, Elvis ha sido elogiada por su enfoque maximalista y extravagante de la vida del rey del rock. Uno de los temas de conversación en torno a la película, dirigida por Baz Luhrmann, ha sido el de las escenas que podrían quedarse en la sala de montaje y si un posible corte del director de cuatro horas podría ver la luz.
En una reciente entrevista con Indie Wire, Baz Luhrmann no sólo insinuó que espera lanzar algún día la versión ampliada de Elvis, sino que el material que podría incluirse en ella incluye conciertos completos de Austin Butler interpretando a Presley. "Es un montaje del director", reveló Luhrmann. "Bueno, no es un montaje. Hay un montón de material que suma cuatro horas, pero ahora he dejado constancia de que no es hoy, ni mañana, pero en algún momento lo haría".
"Austin hizo sus conciertos a tope", siguió explicando el director de Elvis. "Hizo todos los números. Austin lo hizo y fue una experiencia extracorporal verle hacer esos conciertos completos, así que algún día montaré esos conciertos completos. Teníamos todas las cámaras encendidas. El director de fotografía Mandy Walker incluso consiguió reproducir las lentes de los años 60, 70 y 80 para que coincidieran exactamente con todo".
Te podría interesar
¿Hay posibilidades de ver las cuatro horas de Elvis algún día?
Según explicó Baz Luhrmann a Screen Rant a principios de este año, podría llegar un corte más largo de Elvis, pero después de que se tome un pequeño descanso del proyecto. "Ahora no, y probablemente no el año que viene", explicó el cineasta. "Pero no me cierro a la idea de que en el futuro pueda haber una forma de explorar otro corte. Tengo que tener mucho cuidado con esto, porque en el momento en que lo saco a la luz".
"Creo que la gente está en mis puertas con picas gritando: '¡Queremos la versión de cuatro horas!' Pero no me cierro a la idea de que haya un corte extendido. Ahora mismo, con el tiempo que ha permanecido en los cines y lo bien que lo ha hecho, ha cruzado la línea. Pero lo ha hecho muy bien en HBO Max durante el fin de semana, así que se trata de que la empresa matriz diga: 'Vaya, realmente vale la pena gastar el dinero'".
Síguenos en Google News para no perderte nada.