Era el año 2009, cuando District 9 llegó a los cines, la película de Neil Blomkamp propuso un paralelismo con el rechazo hacia la inmigración bastante interesante, todo ello mezclado pura y dura ciencia ficción. Este mix entre crítica social y aventura de ficción nos dejó todo un éxito en taquilla y 4 nominaciones a los Oscars. Pero, como muchos otros proyectos audiovisuales, acabó quedándose en el olvido, pero en el recuerdo de unos pocos.
Las alarmas del hype saltaron hace unos días cuando el actor protagonista, Sharlto Copley, reveló la situación de District 10, una película que llevaba "confirmada" desde hace años, pero de la que no se sabía absolutamente nada. Si eres fan de esta obra con crítica social, alienígenas y momentos tensos, quédate hasta el final de la nota, porque te voy a contar todo lo que se ha revelado hasta ahora.
La secuela de District 9 ya está en marcha y promete más alienígenas
Buenas noticias, el actor Sharlto Copley confirmó para el medio Post Cred Pod que ya se encontraba trabajando en la secuela de District 9 con Neil Blomkamp. En estos momentos se encuentran trabajando en el guion de la película, por lo tanto, podríamos tener nuevas noticias alrededor del proyecto en los próximos días, ya que el desarrollo se encuentra en estado avanzado.
¿De qué trata District 9?
Si has llegado a este artículo y no viste la película, te voy a contar un poco sobre ella para que valores seriamente verla. District 9 transcurre en la ciudad sudafricana de Johanessburgo, en donde llegaron los extraterrestres, pero al contrario que en otras películas, estos no buscaban la invasión de la tierra, sino que buscaban refugio.
La humanidad, lejos de ayudarlos, los encerraron en campos de concentración. Uno de estos extraterrestres tratará de huir de la tierra con su familia, y en este proceso se topará con un burócrata llamado Wikus van de Merwe, al que le cambiará la vida para siempre.
Sinopsis oficial:
"Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo, la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en condiciones penosas en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad."