¿LO CONOCES?

El actor más fiel: participó en "El señor de los anillos", "El Hobbit" y "Los anillos de poder

A sus 58 años, Jed Brophy ha sido el único actor privilegiado que ha participado en todas las adaptaciones de la obra de Tolkien interpretando a varios personajes. Te los mostramos a todos.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Puede que el nombre del actor Jed Brophy no sea muy famoso y no le diga mucho a algunos, sin embargo, es es el único intérprete que ha aparecido hasta ahora tanto en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' como en las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'. Un artista fiel a Tolkien y su obra, vamos.

Brophy no siempre estuvo en la pantalla grande bajo la piel del mismo personaje, sino que ha ido interpretando diferentes caracteres en cada entrega. Incluso, le ha dado vida a varios en la misma película.

En la primer entrega de 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' era uno de los temibles nazgul, mientras que en su segunda parte, 'Las dos torres', fue Sharku, el orco que arrastraba a Aragorn a lo que parecía su muerte segura. Dentro de este film, Brophy también es Snaga, el orco que se quejaba de por qué no podían tomar algo de carne. Por si fuera poco, también fue uno de los jinetes de Rohirrim en la versión extendida de este filme.

Pasando ya a 'El retorno del rey', Brophy se convertía en un elfo, pero también en un orco para la versión extendida. Además, su hijo Sadwyn Brophy es quien interpretó al primogénito de Aragorn y Arwen en el cierre de la trilogía.

Pasando a la saga de 'El Hobbit', el polifacético actor solamente interpretó a Nori, uno de los enanos que acompañaban a Thorin y Bilbo en su aventura. Eso sí, estuvo en las tres películas de esta nueva saga.

Ha sido el propio Brophy quien ha confirmado que tuvo una participación en la amada/odiada serie de Amazon 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' interpretando a Vrath, uno de los orcos que retenían y se enfrentaban a Arondir (Ismael Cruz Córdova) en el tercer episodio.

Como vemos, Jed Brophy es un verdadero apasionado por las películas y series basadas en la obra de J.R.R. Tolkien.

Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.