El programa estrella de entrevistas a famosos "El Hormiguero" ha vuelto en su temporada número 17 y el éxito ha seguido intacto. En el último año, "El Hormiguero" ha liderado su franja y con su segunda mejor marca histórica: un promedio del 15,6% de cuota de pantalla y 2,4 millones de espectadores fieles.
Nombres como Chanel, Paz Padilla y Sonsoles Ónega han abierto el nuevo curso del show de Pablo Motos que ha cumplido recientemente otro hito histórico, las 2.500 emisiones en Antena 3. Nuevos colaboradores, como los cantantes Omar Montes y Lali Espósito, se han sumado este año a la plantilla de Trancas y Barrancas y la próxima semana acogerá a otro invitado bomba: el tenista Carlos Alcaraz.
En una entrevista concedida a El televisero, Motos habló sobre los invitados políticos que ha tenido y "los problemas a nivel personal que le ha traído", el 2023 va a ser un año de elecciones autonómicas y municipales, y aunque el presentador afirma que no le apetece mucho llevarlos al programa, lo hará. "El Hormiguero permite ver muy bien a los candidatos porque la conversación no va a ir solo por los temas que ellos se traen más que estudiados a las entrevistas… Lo que intento en estas entrevistas es que la gente vea quién es el candidato y qué quiere".
Crítico con los políticos
Con respecto a la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y como lo está gestionando el gobierno, el también locutor de radio, afirma que a los políticos no les importa el país ni el bienestar de los ciudadanos, sino quedar primeros en las siguientes elecciones.
En su día fue criticado por entrevistar a Santiago Abascal, pero Pablo comenta que el líder de Vox simplemente fue invitado igual que todo el mundo que tenía representación parlamentaria de ámbito nacional y que incluso invitó a Errejón, quien no la tenía.
"El Hormiguero" no deja indiferente a nadie, a mucha gente le encanta el programa de las hormigas, convirtiéndolo así en el programa estrella de las noches españolas, pero también cuenta con bastantes detractores, quienes acusan al programa creado por Jorge Salvador y Pablo Motos, de haber perdido su esencia.
"Están en su derecho de criticarnos si algo no les gusta"
Lo que no cabe duda es que "El Hormiguero" ha sabido reinventarse y adaptarse a las tendencias del momento, de ahí su éxito entre las generaciones más jóvenes y las más adultas.