QUÉ HACER EN MADRID

El Santo Mauro y Lucas Vidal se unen para presentar un planazo de ‘viernes musicales’

El compositor madrileño Lucas Vidal se encarga de la supervisión y dirección de ‘Los viernes musicales del Santo Mauro’, un programa de actuaciones en directo, diseñadas para que el cliente arranque el fin de semana relajándose con música en el acogedor Salón Rojo del hotel

Presentación de 'viernes musicales' dirigido por Lucas Vidal
Presentación de 'viernes musicales' dirigido por Lucas VidalCréditos: Diego Zarazua
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tradicional y a la vez innovadora forma de entender la hostelería del hotel Santo Mauro tiene uno de sus pilares en la música, integrada en el ambiente del hotel como un medio más para conectar con sus clientes. Así, desde su remodelación y reapertura, a finales de 2021, el Santo Mauro es un hotel con banda sonora, empeñado en acompañar cada estancia o visita con las melodías más adecuadas, independientemente del género o el estilo, para ofrecer a sus clientes un fondo perfecto en cada momento del día.

Por ello, el hotel cuenta con el prestigioso director artístico y reconocido músico y compositor Lucas Vidal como director musical, para comisariar su ambientación musical, una selección vibrante, cosmopolita y contemporánea en la que también tienen cabida actuaciones en vivo, una experiencia auténtica e inmersiva con la que el Santo Mauro pretende estimular y mimar a todos sus huéspedes, seas cuales sean sus gustos musicales.

Lucas Vidal / Foto: cortesía Noho

¿Cuándo y quiénes se presentarán?

Así, los días 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre; y 16 de diciembre, el coqueto y acogedor Salón Rojo del Santo Mauro ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una noche tranquila de otoño-invierno, tomando algo, antes o después de cenar, con un fresco programa de actuaciones en vivo seleccionadas por el compositor madrileño. Entre los artistas que forman parte del programa se encuentran nombres como la cantante Concha Buika, el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo, el contrabajista de jazz y flamenco Javier Colina, el guitarrista y compositor Josemi Carmona o la artista de boleros y música latina Milagros. La entrada es libre pero es imprescindible hacer reserva previa por teléfono (91 702 16 50) o por mail (santomauro.restaurant@luxurycollection.com).

Vidal, galardonado de un premio Emmy y dos premios Goya (por sus trabajos para Palmeras en la nieve, junto a Pablo Alborán, y Nadie quiere la noche), es un compositor reconocido en todo el mundo gracias a sus bandas sonoras para películas de la talla de Fast and Furious 6, El enigma del cuervo, con John Cusack, y La fría luz del día, con Bruce Willis. También las bandas sonoras de series como la aclamada Élite de Netflix, la música de tráileres de filmes tan exitosos como Interstellar, Star Wars y Los Juegos del Hambre y su exquisita producción personal de música electrónica y orquestal, entre otros muchos proyectos.

Foto: Diego Zarazua

¿Qué busca Vidal?

Con toda esta experiencia y reconocimientos, el madrileño ha podido reunir a un excepcional elenco de músicos de distintos estilos, dispuestos a llevar apaciblemente a los clientes del Santo Mauro hacia el fin de semana a través de un programa musical diverso y de diferentes temáticas.

“La música con un sello de calidad, como la que hemos programado, da un toque diferencial al hotel. Nuestra intención es recrear un ambiente en el que el cliente se sienta tan confortable como si estuviera escuchando música en su casa, en una noche tranquila de otoño-invierno, tomando algo antes o después de cenar. Lo acogedor del Salón Rojo, su mobiliario, su chimenea, su decoración y ahora la música… todo está pensado para que el cliente se sienta cómodo, relajado y dispuesto a comenzar el fin de semana. Además, la programación musical que hemos diseñado está especialmente pensada para que resultar abierta a todas las edades. Así afianzaremos a los ya fieles clientes del Santo Mauro y esperamos también poder atraer a otros jóvenes, gracias a la frescura del programa”, sostiene Lucas Vidal.