BUENA RAZÓN

¿Por qué la serie de 'The Last of Us' ha eliminado las esporas que aparecen en los videojuegos?

Los escritores han decidido hacer este cambio por una razón y darle más peso así a los contagiados dentro de la trama.

Créditos: HBO
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie The Last of Us se basa en como la infección parasitaria cordyceps (vista antes solo en insectos) pasa a los humanos y arrasa con toda la civilización, quedando solo unos pocos sobrevivientes que deben hacer frente a un nuevo planeta Tierra repleto de criaturas zombi, cada una con características y diseños diferentes. 

Esta es la premisa principal de la trama en los videojuegos de The Last of Us, ya que la fuerte expansión de los contagios se debe a las esporas liberadas en el aire por parte de los infectados más avanzados. Sin embargo, la serie de HBO Max ha optado por omitir un detalle muy importante que le da peso a la historia.

Según se nos cuenta desde el juego, Ellie es inmune al cordyceps aún tras ser mordida y pasar varias semanas sin manifestar síntomas. En cuanto a la serie de HBO, si bien este último argumento se introdujo en el primer episodio, las esporas en el aire fueron descartadas por los escritores Neil Druckmann y Craig Mazin.

Los infectados transmiten desde sus bocas el hongo con algo similar a lianas. De esta manera se acerca más todavía a la mordida de un zombi y una escena del primer episodio deja esto claro. Por su parte, no se ven esporas ni usan máscaras de gas, tal como sucede en la trama del popular juego cuando Ellie, Joel y Tess deben cruzar un sótano lleno de esporas y chasqueadores muy peligrosos.

Las esporas no están en la serie por una buena razón.

¿Por qué quitaron las esporas en la serie The Last of Us?

En entrevista con Collider, Neil Druckmann explicó por qué tomaron con Mazin la decisión de omitir las esporas en la serie The Last of Us para HBO. Su énfasis era que la amenaza se manifestara en la serie fuera por medio de un ente "consciente".

"Temprano decidimos que no queríamos usar las esporas en la serie. Eventualmente, esas conversaciones nos llevaron a los zarcillos de hongos. Entonces solo pensando que hay una especie de pasaje entre un infectado y el otro, cómo funciona con los hongos, se convirtió en una red que está interconectada. Se volvió muy aterrador pensar que todos ellos están trabajando contra nosotros de una manera unificada, un concepto que realmente me gustó".

Luego, el escritor aseguró que también decidieron darle un poco más de contexto a la pandemia ocurrida en la series, razón por la cual decidieron comenzar a contar la historia desde 1968, tal como se puede ver en las primeras escenas.

"El contexto es que existen pandemias virales que son muy peligrosas, pero siempre hay algo ahí afuera que es peor. Puede sonar curioso, pero una vez explicado [como lo hace el personaje de John Hannah], te das cuenta que no es para nada bueno. También, que ha estado todo el tiempo entre nosotros y que, cuando un brote ocurra, no será repentino o de forma caprichosa. Finalmente ha sucedido. Siempre iba a suceder. Simplemente resulta que estamos presentes para verlo", ha zanjado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.