TEMPORADA DE PREMIOS 2023

"Black Panther: Wakanda Forever" puede ganar hasta 5 Oscar este año

La última película estrenada de Marvel ha conseguido cinco nominaciones a los premios de la Academia, entre ellas su primera nominación por mejor actriz

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia ha revelado hoy las nominaciones a los Oscar 2023 y la película "Black Panther: Wakanda Forever" ha conseguido 5 nominaciones, entre las que se encuentra la primera nominación de la historia de Marvel Studios en una categoría de interpretación.

La segunda película de Black Panther se ha quedado a dos nominaciones del récord hasta ahora de Marvel Studios, que no es otro que el marcado por la primera parte de esta misma película, donde de 7 nominaciones, ganó 3.

Las categorías a las que la película ha sido nominada son las siguientes:

  • Actriz reparto - Angela Basset.
  • Diseño vestuario.
  • Canción - Lift Me Up.
  • Maquillaje y peluquería.
  • Efectos Visuales.

La primera vez que Marvel consigue una nominación a mejor actriz

Angela Bassett  ha sido nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Reina Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever.

Angela Basset como Ramonda en la última entrega de Black Panther

Para Bassett, esta sería su segunda nominación a un Oscar y viene tras haber ganado un Globo de Oro en la misma categoría el pasado 11 de febrero, algo que además es el mayor premio conseguido por el UCM para un actor o actriz.

La canción la compuso Rihanna en honor a Chadwick

En Octubre del 2022, dos meses antes del estreno mundial de la película, Rihanna publicó en sus redes sociales que formaría parte de la película colaborando con la banda sonora.

Fue la misma diva quien escribiría la canción principal de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. De acuerdo a declaraciones de la cantante, este tema lo compuso pensando en mandar un cálido abrazo para todas las personas que ha perdido en su vida y cómo se sentiría si pudiera estar cantándoles en ese momento.  

Atención, spoiler

Esta nominación supone una especie de despedida para Angela Bassett de su personaje Ramonda en las franquicias de Marvel, ya que la madre de T’Challa en la última película de la Pantera Negra, muere luego del letal ataque del ejército de Namor, por lo que es posible que Bassett no vuelva a las franquicias de Marvel.

Síguenos en Google News para no perderte nada.