En las últimas semanas no se deja de hablar de los altos impuestos y las cuotas que deben de pagar los autónomos. En esta ocasión el flamante ganador de la última edición de 'Supervivientes', Alejandro Nieto, fue el que decidió explotar contra Hacienda debido a que se siente 'robado' al tener que pagar tanto dinero de impuestos por haber ganado un reality.
El exintegrante de la 'Isla de las Tentaciones', decidió mostrar su enfado después de ver cuánto dinero le quitaron por haber ganado el reality show. En las TV aparece un cheque de 200.000 euros, pero al final del día ese dinero no entra en su totalidad a la cuenta del ganador, ya que debe pagar a Hacienda los impuestos correspondientes. El medio donde presentó su queja fue sus propias redes sociales, donde cuenta con una comunidad de 287 mil seguidores en Instagram y más de 115.4 mil seguidores en TikTok.
Te podría interesar
"Muy bonito aquello del cheque de 200.000 pavos que gané en ‘Supervivientes’. Me ingresaron 160.000, me quitaron el 19%. En la declaración de la renta me van a quitar el 21%. Eso significa que me van a quitar 80.000 euros. Me quedo con 120.000", expresó en sus historias de Instagram.
En su relato explicó que se acaba de comprar una casa por 70.000 euros, un coche de 29.000. Hace referencia a la reforma que le tiene que hacer a la casa y deja claro que con eso se le fue el dinero. Entonces se pregunta cómo puede pagar un alquiler, el IVA y gasolina, por mencionar algunos gastos.
No son millonarios
Dentro de las quejas que presentó Nieto dejó claro que son influencers, pero que la realidad es que no son millonarios debido a los altos impuestos que tienen que pagar cada vez que ganan algún reality, hacen una campaña o algún trabajo. Se tiene que recordar que muchos de los influencers son autónomos, entonces tienen que pagar las cuotas, asesorías y otros factores que terminan por disminuir considerablemente los ingresos en sus cuentas del banco.
"¿Qué gano yo entonces? La gente creerá que somos millonarios. No es así para nada", dijo para terminar expresando su enfado contra los españoles, pero principalmente contra las instituciones gubernamentales que se dedican al cobro e imposición de estas cuotas e impuestos.
"Nosotros que somos… ¿Gilipollas? ¿Los españoles somos mongolos? ¿O qué pasa? ¡Qué calaña, hermano!", a lo que agregó: "Yo no me opongo a pagar impuestos. Lo que no puede ser es robarme. Para una vez que puedo sacar un poquito la cabeza y tener media casa, un pequeño negocio, un cochecito normal… No puedo, no me dejan. No quieren que hagamos dinero. Solamente quieren ganar dinero, no sé qué organismo. Deberíamos levantarnos el pueblo español y decir: '¡Basta ya, coño!'"