La menstruación es un hecho del organismo humano de la mujer y por mucho que se quiera, no se puede evitar o controlar, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo lidiarías con ella en un apocalipsis? ¿Tendrías compresas suficientes? ¿Usarías un paño que tendrías que lavar constantemente? Por suerte, la exitosa serie de HBO "The Last of Us" tiene la respuesta: una copa menstrual.
Ellie recibe una copa menstrual
En el último episodio llamado "Kin", el personaje de Pedro Pascal, Joel, se reúne con su hermano Tommy, interpretado por Gabriel Luna y con la adolescente Ellie, interpretada por Bella Ramsey. Joel y Ellie pasan algún tiempo con Tommy y su compañera Maria (Rutina Wesley), que le proporciona a la joven los suministros vitales para cualquier chica que huye de los zombis: ropa y una copa menstrual.
Te podría interesar
Mazin, director y guionista de la exitosa serie, se inspiró en una vivencia suya en plena pandemia para crear esta escena, cuando al ir a la farmacia llamó a su mujer e hija para ofrecerles comprar cajas de tampones para ellas por miedo al desabastecimiento.
Te podría interesar
"Hay cosas básicas que necesitaremos o querremos. En un post-apocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo, cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!", dijo el showrunner.
¿Qué es una copa menstrual?
La copa menstrual o copa vaginal es un recipiente, comúnmente fabricada con látex, silicona de grado médico como elastómero termoplástico, y se utiliza para recoger la menstruación.
Se inserta en la vagina y ,dentro del cuerpo de la mujer, la copa genera una especie de vacío que evita filtraciones, a diferencia de otros métodos como tampones y esponjas que solo absorben y se puede desbordar.
Totalmente reutilizable
Cuando está llena, puede vaciarse directamente en el inodoro. Luego, la copa se enjuaga antes de volver a introducirla y una vez termine el periodo de menstruación, se debe hervir para poder usarla el siguiente mes.
Debido a su practicidad y dado que es un elemento que puede durar hasta 10 años, la copa menstrual se ha convertido en el mejor aditamento íntimo desde el punto de vista medioambiental y económico.