Es normal que el cabello comience a perder la fuerza necesaria para estar revitalizado. Por eso, comenzamos a adquirí productos químicos para quitar lo dañado y que recupere el brillo que tenía cando éramos jóvenes. Para que dejes de gastar dinero en vano, te vamos a mostrar como hacer una mezcla con ingredientes de cocina y del mercado.
Una buena mascarilla casera debe contar con biotina ya que esta contiene vitamina B y ha demostrado que puede tener un impacto positivo en la salud del cabello dando algunos efectos grandiosos como: elasticidad y fuerza, mayor crecimiento, prevención de la caída y mejoramiento de la apariencia.
Te podría interesar
Por otro lado, el cabello debe tener colágeno pues es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo y se ha demostrado que puede tener un impacto positivo en la salud del cabello, por ejemplo: mayor hidratación y mejoramiento de la salud del cuero cabelludo en general.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una mascarilla casera de biotina y colágeno para el cabello?
Hacer una mascarilla casera de colágeno es muy sencillos, pues sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Necesitas: 1 cucharada de colágeno hidrolizado, 2 cucharadas de miel de manuka y 1 ampolleta de vitamina H. En el caso de la preparación, toma en cuenta estos pasos:
Humedece tu cabello con agua tibia y aplica la miel directamente de la raíz a las puntas. Masajea en forma circular mientras aplicas este ingrediente para penetrar en los folículos. Cubre tu pelo con una toalla y deja reposar entre 20 y 30 minutos. Enjuaga con agua abundante y seca bien tu cabello. Aplica esta mascarilla casera al menos dos veces a la semana.
Otra mascarilla para un cabello fuerte, es hacer una mascarilla casera de biotina. Para que salga perfecta, debes conseguir 3 piezas de brócoli (verdura rica en biotina) y tener una taza de agua. El procedimiento es muy fácil, hay que licuar el brócoli con el agua hasta lograr una pasta homogénea. Aplica en todo tu cabello y dejar actuar por algunos minutos y finalmente, enjuaga con abundante agua y seca bien.