JARDINERÍA

2 trucos caseros para eliminar para siempre las manchas de mi árbol de jade

Toma nota de estas soluciones caseras para mejorar la salud de tus plantas. 

Fuente: Pexels.
Árbol de jade.Fuente: Pexels.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No pierdas más tiempo buscando soluciones mágicas, o gastando fortunas en productos para mejorar tus plantas. Hoy te mostramos dos remedios caseros para eliminar esas manchas que aparecen en tu planta de jade sin gastar dinero de más y con buenos resultados. 

Si en tu planta aún no aparecen esas manchas tan molestas, igual debes prestar atención para estar preparada para ese momento. Porque cuando aparecen, son un gran problema. La planta pierde su belleza, y esa estética tan natural que la caracteriza. 

Árbol de jade. Fuente: Pexels.

¿Por qué aparecen manchas blancas en el árbol de jade?

Las razones pueden ser muy variadas. Hay una de las razones, que es muy simple, y hasta lógica. Es el exceso de sales que tiene el agua que utilizas para regarla. Otra de las razones, y un poco más alarmante, es que esas manchas también pueden aparecer producto de la cochinilla blanca. A simple vista puede parecernos una simple mancha blanca, pero en realidad se trata de un insecto que el único objetivo que tiene es terminar con tu planta. 

Remedios caseros para el árbol de jade

Esta primera recomendación es para el caso en el que las manchas de tu planta sean producto del exceso de sal o minerales. Te compartimos un truco muy sencillo para limpiar las hojas manchadas. Aunque no lo creas, sólo necesitas una cerveza y un trapo de algodón. Tiene que pasar con suavidad el trapo humedecido sobre las hojas de tu árbol de jade. Así se removerá la salinidad y la planta brillará.

Árbol de jade. Fuente: Pexels.

El otro remedio casero que te compartimos debes utilizarlo cuando las manchas sean producto de cochinilla blanca. Solo necesitas canela en polvo. Tienes que rociar el producto sobre las hojas, y dejarlas durante toda la noche. Al día siguiente sacudes la canela, y lavas la planta con un poco de agua y jabón en polvo.