El episodio 9 de The Last of Us ha revelado la verdad sobre la inmunidad de Ellie a la infección cerebral Cordyceps que ha asolado a la humanidad. Desde el primer capítulo, la trama central de la serie ha girado en torno a Joel llevando a Ellie hasta los Luciérnagas debido a esa inmunidad a la infección que acabó con el mundo.
Si Ellie puede llegar a los Luciérnagas, la milicia que lucha por la libertad está convencida de que pueden sintetizar una cura para la infección Cordyceps. Lo que significa que Ellie puede ayudar a salvar al mundo de The Last of Us de la destrucción. Aunque la inmunidad de Ellie siempre ha estado presente en la saga, los videojuegos no explicaron exactamente cómo es posible.
Te podría interesar
La mordedura de Ellie, que recibió en el trágico final del episodio 7 de The Last of Us, muestra signos de que el hongo Cordyceps está presente en su organismo. Por lo que siempre ha habido dudas sobre por qué Ellie no se infecta como el resto de la humanidad. Sin embargo, estas preguntas se responden en el último capítulo de la primera temporada.
Explicación a la inmunidad de Ellie en The Last of Us
El episodio 9 de The Last of Us comienza con una escena original para la adaptación de HBO en la que se muestra a Anna, la madre de Ellie, huyendo de los infectados en pleno parto. Tras recluirse en una casa abandonada en medio de la nada, Anna se encierra en una habitación en el piso de arriba. Sin embargo, un infectado la sigue y destroza la puerta haciendo que Anna luche con él.
Anna mata al infectado, sin darse cuenta de que el estrés del encuentro le hizo dar a luz a su hija, a la que llama Ellie. También se da cuenta de que fue mordida durante la lucha, antes de cortar rápidamente el cordón umbilical que la unía a Ellie. Esta es la causa de la inmunidad de Ellie en The Last of Us.
Dado que el cordón umbilical proporciona oxígeno y nutrientes a los bebés, el Cordyceps presente en el organismo de Anna se transfiere a Ellie. Sin embargo, Ellie no estaba infectada, como explica Marlene más adelante en el episodio. Según el cirujano de los Luciérnagas, el hongo Cordyceps de The Last of Us, presente en el organismo de Ellie desde su nacimiento, actúa como una especie de "mensajero químico".
Este mensajero actúa en cierto modo como una barrera. Siempre que el Cordyceps ha entrado en el organismo de Ellie, el Cordyceps que ya está en su organismo hace que el nuevo hongo que entra en su cuerpo piense que ya está infectada, haciéndola inmune a sus efectos.