La historia de Pedro Piqueras en el mundo del periodismo es muy interesante. El famoso periodista español comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la televisión gracias a Antena 3, pero finalmente se forjó un nombre en Telecinco. ¿Cómo pudo suceder esto? No es la primera vez que un presentador cambia una cadena por otra. Estamos acostumbrados a la flexibilidad laboral en ese ámbito, sobre todo si la oferta económica es suculenta e interesante.
Fue por pura casualidad ese cambio de Antena 3 por Telecinco
El caso de Pedro Piqueras y el cambio de Antena 3 por Telecinco es muy curioso. Ha sido explorado por el propio periodista en el último reportaje de Planeta Calleja. "Yo estaba en Radio Nacional de director general", comenzó a explicar el presentador en el programa de televisión. "Y, cuando ya se me acababa la excedencia y tenía que volver a los informativos de Antena 3, vi que realmente no había un gran interés para que eso sucediera. No sé por qué, pero era así".
Te podría interesar
El azar quiso que Pedro Piqueras se encontrara sin querer con Paolo Vasile. "En el aeropuerto de Barajas, Vasile llegaba y yo salía", recordó Piqueras. "Entonces, me dijo que teníamos que hablar un día y así fue. Me dio su tarjeta. Yo... La verdad es que no le llamé, pero un día hablando con un amigo en común me dijo que Vasile estaba interesado en hablar conmigo y Paolo me ofreció entrar en Telecinco". Y así es cómo se gestó el traspaso de Antena 3 a una leyenda de Telecinco.
El estilo periodístico de Pedro Piqueras y su forma de comunicar se han convertido en todo un icono de la televisión española. El propio presentador ha querido abordarlo en la entrevista. "Me gusta ser un periodista activo y hacer información", sostuvo el periodista acerca de su enfoque comunicacional. "Me gusta presentar y contarle las cosas a la gente, pero lo que más me gusta es contarle a la gente lo que está sucediendo en el mundo".