El vínculo entre el Rey Carlos III y su hijo, el Príncipe Harry al parecer se encuentra ya en un momento crítico de no retorno. Lamentablemente los conflictos entre ambos son irrecuperables y la relación de estos dos miembros de la realeza cada día es más tensa y más compleja. A esto debemos sumarle que muy pronto se llevará adelante la coronación del monarca y esto ha incrementado la atención que la familia real recibe por parte de los medios británicos que se encuentran a la espera de un conflicto.
Los problemas entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos III comenzaron hace tiempo atrás cuando Meghan Markle, la mujer del menor de los hijos del rey, comenzó a notar que los malos tratos de la realeza hacia su persona eran constantes y no cesaban. Frente a esto el Príncipe William decidió no solo romper vínculos con su padre sino también con el resto de su familia mudándose no solo de residencia sino también de país para estar lo más lejos posible de los miembros de la corona británica que ofendieron a su esposa.
Muchos medios de Inglaterra y también internacionales se encuentran a la espera de saber si el Príncipe Harry y su esposa asistirán a la ceremonia de coronación del Rey Carlos III o no. Según fuentes cercanas el matrimonio habría impuesto a la realeza una serie de duras condiciones para participar de uno de los eventos más importantes de la corona británica en los últimos 50 años debido a que es la primera coronación en la realeza después de casi medio siglo.
Según el experto en la realeza británica y autor de varios libros especializados, Tom Quinn, ni el Príncipe Harry ni Meghan Markle estarían interesados en asistir a dicha ceremonia si sus condiciones no son satisfechas y al parecer la realeza no accedió a los pedidos de los ex Duques de Sussex. Esto marcaría un complejo antecedente puesto que sería la primera vez en la historia de la coronación de un miembro de la realeza que no estará completa la familia real y que el ducado de Sussex no estará presente, por este motivo el Rey Carlos III había intentado por todos los medios apaciguar las cosas con el menor de sus hijos.
A pesar de los esfuerzos la relación entre el Rey Carlos III y el Príncipe Harry parece estar completamente desmejorada y es muy poco probable una aproximación pronta, por lo cual, el próximo 6 de mayo es más que probable que dentro de las filas de la realeza no encontremos al hijo menor del rey así como tampoco asistirán su esposa y sus hijos puesto que la familia completa se encuentra en los Estados Unidos y no tienen intenciones de participar de la importante ceremonia.