Melanie Griffith y Antonio Banderas estuvieron casados 19 años, tiempo suficiente para compartir completamente su vida uno con el otro. Ha sido justamente una tradición del actor español la que Griffith ha recordado con mucho cariño en su cuenta de Instagram: la procesión de El Cautivo por las calles de Málaga durante la Semana Santa.
"Durante los 19 años que estuve casada con Antonio, una de las muchas experiencias extraordinarias que nos dio a mí y a los niños fue nuestra introducción y posterior amor por la Semana Santa", ha comenzado a decir Melanie en la publicación junto a fotos de la emotiva procesión de Jesús Cautivo en la tierra natal de su exmarido.
Te podría interesar
La ganadora de un Globo de Oro por 'Armas de mujer' también ha recordado cómo se emocionó cuando vio esta talla por primera vez: "Se me saltaron las lágrimas", ha escrito a la vez que ha considerado este evento como "una experiencia espiritual" magnífica y se siente una privilegiada por haber sido durante casi 20 años "una de las 30.000 personas que le siguen en su recorrido por la ciudad".
Cuando Melanie Griffith y Antonio Banderas estaban casados, la familia solía seguir las procesiones desde los balcones de la céntrica calle Larios, en Málaga. Además, Griffith vivía los preparativos muy de cerca ya que su exmarido es costalero de la Virgen de Lágrimas y Favores. Estas fechas son sagradas para el actor quien organiza sus proyectos para poder tener libres estos días de Pascua en su tierra natal.
Griffith ha querido explicar en qué consiste la Semana Santa a las personas que no conocen esta celebración. "Es una tradición muy antigua y muy bonita. Durante la Semana Santa más de cien tronos representando a Cristo y a la Virgen María son llevados por las calles de Málaga todos los días y noches desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es una semana mágica y mística. Mucha gente sigue a estos tronos en su recorrido, que a veces dura 8 horas", ha relatado.
¿Cómo es la relación actual entre Antonio Banderas y Melanie Griffith?
La última vez que la actriz de 'Secretaria ejecutiva' estuvo en la Semana Santa malagueña fue en 2013 cuando disfrutó de las procesiones con sus hijas Stella del Carmen y Dakota Johnson.
Desde entonces no ha vuelto a estas fiestas de las que es devota, pero sí las ha seguido a través de la prensa, las redes sociales y del propio Antonio Banderas, para el que solo tiene palabras de afecto. En marzo, aprovechando su estancia en Los Ángeles para acudir a los Oscar, el actor se reencontró con su exmujer y disfrutaron con su hija Stella de un agradable almuerzo.
Y tal sentimiento de amistad ha quedado reflejado en las últimas palabras de su posteo en Instagram: "Envío mucho amor a mi familia y amigos en España. Viva Cautivo! ¡Viva España! Gracias y amor @antoniobanderas".