La triste noticia del fallecimiento de Tina Turner a los 83 años enlutó al mundo del rock y los fanáticos de esta artista que supo ganarse su lugar a base de carisma y talento en una época donde el rock 'n roll solo era para hombres.
Nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee (Estados Unidos) bajo el nombre de Anna Mae Bullock, comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Tina. Debutó con el single 'A fool in love' y después continuó con otros éxitos memorables como 'Proud Mary' y 'Nutbush City Limits', una canción que ella escribió.
Te podría interesar
Fue su quinto álbum, 'Private dancer' el que la elevaría a la cumbre del éxito con la venta de ocho millones de ejemplares y tours en los que llenó tantos estadios que el Guiness Récords la considerara la artista que había reunido más público en sus conciertos.
Tina también logró ocho premios Grammy en la década de 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como 'Tommy', 'Mad Max Beyond Thunderdome' y 'Last Action Hero'.
Las 5 canciones imprescindibles de Tina Turner
Private Dancer
Tras su exitoso paso por la formación Ike&Tina, que triunfó en los años sesenta y setenta, la artista estaba pasando por un difícil momento musical y personal, al separarse de su maltratador y por entonces productor y marido Ike Turner. Este disco -y este single en particular- supuso el punto de inflexión en la carrera de Tina Turner, lanzándola de nuevo al estrellato.
Proud Mary
Lanzada como una cover en 1971, tuvo casi el mismo éxito que la original de la banda Creedence Clearwater Revival, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100 y ganando un premio Grammy
Lets stay together
Es un cover de la canción de Al Green de su álbum de 1972 con el mismo nombre.
We don't need another hero
Este single apareció en la película de 1985 'Mad Max Beyond Thunderdome', protagonizada por Mel Gibson y Tina Turner, en su debut como actriz en la pantalla grande.
The Best
En 1989, la cantante estadounidense Tina Turner lanzó una versión de "The Best" para su séptimo álbum de estudio, 'Foreign Affair'. Se convirtió en un éxito internacional, alcanzando la certificación de platino en el Reino Unido.
What's love got to do with it
En mayo de 1984 este single se convirtió en el más vendido de Turner, colocándola definitivamente en la escena musical.
Cosas de la vida (con Eros Ramazzotti)
La colaboración con el italiano supuso un nuevo nivel en la carrera de Tina. Fue una novedad para la época, ya que la canción era bilingüe. La más recordada es la versión de Ramazzotti en español junto a los versos en inglés de Turner.