No es una sorpresa que la artista del momento, Rosalía, sea una gran amante de la gastronomía española y del mundo. Solo basta con ver sus redes sociales, donde comparte platos de comidas deliciosos o escuchar temas como 'chicken teriyaki'.
Estos días, Rosalía se encuentra en su natal España con motivo de su gira Motomami y la promoción de su nuevo tema 'Tuya'.
Te podría interesar
La cantante ha aprovechado sus ratos libres, que no son muchos, para visitar algunos de sus restaurantes favoritos, que ella misma se ha encargado de mencionar en sus redes.
Te podría interesar
Los restaurantes favoritos de Rosalía
En Barcelona
En casa la compositora de 'Malamente' siempre acaba con el estómago contento. Entre clásicos, tabernas y bodegas, tiene un buen repertorio de direcciones de cabecera por las que se deja caer para disfrutar de sus especialidades.
La Panxa Del Bisbe (Carrer del Torrent de les Flors, 158)
Inaugurado en 2007 ya se ha convertido en un clásico del barrio de Gracia donde ir a disfrutar de una cocina apetecible y pausada con platillos y medias raciones que se mueven por la temporada.
En su carta se cuelan preparaciones donde destacan algunas como el cordero de Rupit a baja temperatura con búlgur, pasas, piñones y yogur de oveja; también merecen la pena sus arroces.
Xemei (Passeig de l'Exposicion, 85)
Esta ostería veneciana situada en Plobe Sec también fue una de las paradas de la cantante Dua Lipa cuando visitó la ciudad. Allí, los gemelos Max y Stefano Colombo, practican la cocina italiana de la región del Véneto, rindiendo un especial homenaje a pasta y mariscos. Entre sus recetas destacan los espaguetis al nero di sepia, un plato que seguro la cantante catalana rebañaría.
Shunka (Sagristans, 5)
La afición de Rosalía por la cultura japonesa traspasa fronteras y es frecuente ver a la artista palillos en mano. Su cocina, dirigida por Xu Zhangchao y su cuñado Hideki Matsuhisa, artífices de Koy Shunka, navega por la despensa marina sirviéndose de pescado y marisco de calidad.
En Madrid
Casa Macareno
Este restaurante se encuentra en el barrio de Malasaña donde se rinde tributo la cocina tradicional. Una casa de comida castiza ubicada en la calle San Vicente Ferrer y con su estampado de azulejos que le caracteriza, donde la artista se puso las botas a base de croquetas, ensaladilla y carrilleras.
Sacha (Botillería y fogón)
Este ha sido otro de los templos en el que se la ha visto recientemente y en el que estamos seguros de que su maestro de ceremonias, Sacha Hormaechea, le haría sentir como en casa. Se especializan en gastronomía de raíz gallega y guiños vascos y se llevan a cabo elaboraciones tan sencillas como elegantes.