Johnny Depp, un hombre de múltiples talentos y personalidad intrigante, ha cautivado a la audiencia mundial con su inigualable habilidad para sumergirse en los personajes más extraordinarios. Pero, ¿qué sabes realmente sobre el hombre detrás de personajes como Jack Sparrow o Edward Scissorhands? Aquí te presentamos algunas curiosidades que quizás no conocías.
Ahora que ha cumplido 60 años, es momento de que sepas algunas de sus curiosidades más increíbles.
Te podría interesar
Nunca ve sus propias películas
Resulta sorprendente, pero Johnny Depp ha confesado en múltiples ocasiones que evita ver sus propias películas. Según explica, prefiere mantener sus interpretaciones en el ámbito de la imaginación, sin la necesidad de objetivarlas en la pantalla. Para Depp, su interpretación termina una vez que ha terminado de rodar, dejando al público y a los críticos el juicio final.
Un nombre cargado de tradición: John Christopher Depp II
Aunque para el mundo es conocido como Johnny, su nombre legal es en realidad John Christopher Depp II. Este nombre lleva consigo el legado de su padre, y es una constante recordatoria de sus raíces y el camino que ha recorrido.
Un amante de la música
Muchos no saben que antes de su exitosa carrera en la actuación, Depp soñaba con convertirse en un músico reconocido. De hecho, su amor por la música fue lo que lo llevó a Los Ángeles en primer lugar. A pesar de su éxito en la actuación, nunca abandonó su pasión por la música, y sigue tocando la guitarra en su tiempo libre, incluso ha participado en varias grabaciones y conciertos.
Coulrofobia: su miedo a los payasos
A pesar de haber interpretado a personajes extraños y misteriosos en el cine, Johnny Depp confiesa tener coulrofobia, un miedo irracional a los payasos. Según el actor, le inquieta el maquillaje que oculta las verdaderas emociones, creando una incertidumbre que le resulta inquietante.
Jack Sparrow: Un personaje casi rechazado
Johnny Depp decidió darle a su personaje en 'Piratas del Caribe', Jack Sparrow, un giro peculiar. Adoptó un acento y gestos tan extravagantes que los ejecutivos de Disney casi rechazan su interpretación. Afortunadamente, su enfoque único resultó ser un éxito y ahora es difícil imaginar a Jack Sparrow interpretado de otra manera.
Un coleccionista de arte y literatura
Depp tiene una pasión por el arte y la literatura. Posee una colección de arte que incluye obras de famosos artistas como Andy Warhol y Basquiat. Además, es un ávido lector y posee una biblioteca extensa. Su amor por los libros incluso lo llevó a fundar su propia editorial, llamada Infinitum Nihil, que se dedica a publicar obras de autores que le fascinan.
Kekveus jepfi: Un insecto lleva su nombre
En 2018, un paleontólogo fanático de Johnny Depp descubrió un fósil de un insecto atrapado en ámbar y decidió nombrarlo "Kekveus jepfi" en honor al actor. No todos pueden decir que tienen una especie extinta que lleva su nombre.
Johnny Depp sigue desafiando las expectativas y demostrando que es mucho más que un rostro familiar en la pantalla grande. Como un insecto atrapado en ámbar, Depp sigue sorprendiéndonos con las huellas de su talento y singularidad, siempre dejando un rastro para que lo descubramos más allá de lo obvio. Así que la próxima vez que lo veas en la gran pantalla, recuerda, hay mucho más en Johnny Depp de lo que se ve a simple vista.