El útimo live action de Disney, 'La Sirenita', dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, se ha convertido en un éxito con tan sólo dos semanas en cartelera.
Bailey ha tenido que enfrentarse a críticas racistas desde que se anunció que era la actriz escogida para dar vida a Ariel por lo que durante todos estos meses ha tenido que trabajar muy duro para demostrar que era la elección perfecta y, desde luego, lo ha conseguido. Desde su estreno, no ha parado de recibir ovaciones por su interpretación y por su dulce voz.
Te podría interesar
El riguroso entrenamiento de Halle Bailey
Con motivo del éxito de la película, el equipo está desvelando curiosidades y anécdotas sobre el rodaje. En una entrevista concedida a Women's Health, Sana Shirvani, la entrenadora personal de Bailey, ha hablado de la importancia del trabajo físico para este papel:
Te podría interesar
"Como las sirenas no tienen piernas, dependen mucho de la fuerza del tronco y la espalda para sostenerse. Esto requiere una enorme fuerza abdominal, así como una enorme fuerza a través de los extensores de la espalda. También tienen que ser capaces de cantar, bailar y actuar mientras están en los aparatos".
Halle Bailey ya era una amante del mundo del deporte e iba al gimnasio con frecuencia antes de convertirse en Ariel. Sin embargo, para 'La Sirenita' tuvo que hacer un esfuerzo extra y Shirvani le diseñó una rutina que incluía intensos ejercicios de fuerza con el objetivo de ganar más masa muscular y tonificar el cuello, lo que implicaba la utilización de unos aparatos un tanto extraños y que han provocado la risa de muchos usuarios en redes sociales que se han preguntado cuál era su utilidad.
Para lograr esa tonificación en el cuello utilizaron "una variación de isométricos de cuello y métodos basados en la resistencia, que consisten en aplicar resistencia sin mover realmente el cuello", ha contado la entrenadora.