América y Europa tienen costumbres totalmente opuestas en algunas cuestiones, y así lo descubrió un español que se fue de viaje a Argentina, que en su día a día se dio cuenta de algo realmente común que suele darse entre los hombres argentinos desde el momento en el que se saludan. Lo que era conocer experiencias argentas como gastronómicas, terminó siendo el descubrimiento de hábitos sociales propios de ellos, y que realmente lo sorprendió.
Siempre se habló que en Argentina, la población, sin importar la nacionalidad de la persona, las personas tienden a ser más cariñosas y demostrar afectos en cosas tan simples como lo es un saludo. Justamente fue eso lo que le soprendió a Rubén, nuestro querido compatriota español, que fue viendo esa actitud en el saludo entre hombres argentinos, y lo dejó un tanto confundido cuando se dio cuenta que se trataba de un beso en el cachete.
Te podría interesar
Fuente: Tiktok
“Hay una cosa que nos sorprende mucho de Buenos Aires y es que, hace un mes que estamos, y hemos a empezado a conocer gente. Nos ha llamado mucho la atención cómo los hombres se saludan” contó Rubén durante su viaje en Argentina, el cual fue graficando y compartiendo en Tiktok, dejando sentado algunos consejos que le podían servir a otros españoles que tengan pensado viajar al país de Sudamérica.
Te podría interesar
”En España tú te das dos besos con un hombre si es familia, un muy buen amigo tuyo o en el mundo gay. Es muy extraño ver a varones que se conocen hace poco hacer eso” empezó a explicar en el video de Tiktok que se hizo viral entre los usuarios argentinos y españoles. Además agregó que esto ocurre entre los hombres a los pocos días de conocerse, dándose un beso en la mejilla prácticamente desde el primer momento.
Fuente: Clarín
Contento por lo que estaba viendo, el español que se hizo viral en Tiktok no dudó en dar su mirada respecto a esta actitud que tienen los argentinos en el saludo: “Me gusta muchísimo. No me va eso de que si es un hombre le doy la mano, si es mujer le doy dos besos. Cuanto más nos besemos y abracemos mejor. Porque eso es salud y felicidad”.