Un juzgado en Barcelona condenó a un exmilitar por la difusión de fotos y datos de la víctima conocida como ‘La Manada de Pamplona’. El vecino del barrio de Horta (Barcelona) recibió una pena de dos años prisión y a pagar 20.000 euros como parte de una indemnización por el delito de revelación de secretos y por daños morales.
El acusado admitió que subió las fotos a un foro de internet donde se mostraba el DNI de la víctima donde se podía ver su nombre, apellido, formación académica, dirección de la zona donde vivía y fotografías de la mujer que fue violada por cinco hombres durante las fiestas de San Fermín en el 2016.
El exmilitar no deberá pisar prisión si paga el monto económico que se estableció por los delitos antes mencionados, esto gracias a que el tribunal dictó sentencia in voce que quedaría lejos de la cárcel si pagaba los 20.000 euros y una multa de 1.320 euros. Por último, también se pidió que no delinquiera y no estuviera cerca de la víctima.
Te puede interesar: Casi el 50% de la energía que se genera en España ya es renovable
Las imágenes fueron expuestas ante más de 100.000 usuarios
Las fotos y datos de la víctima fueron expuestos en foroparalelo.com ante más de 100.000 usuarios. Se tiene que mencionar que los datos los sacó de redes sociales de la propia víctima y de sus amistades. Pero no solo compartió la cara de la mujer y su DNI, sino que fue el primero en mostrar algunos pedazos de las grabaciones de la violación.
Gracias a esto fue que el juzgado lo catalogó como un “agitador” del foro, ya que se dice que usó el contenido antes mencionado para burlarse de la situación, “causar inquietud moral en la víctima” y el dar a conocer los datos de la persona que había sido violada por cinco hombres en el 2016 en San Fermín.
La fiscalía había pedido originalmente dos años y medio de prisión con posibilidad de incrementarlo a tres, pero después del juicio se acordó rebajar la pena al acusado al entender que había realizado esto bajo los efectos de las drogas, es decir, con sus capacidades disminuidas.
Síguenos en Google News para no perderte nada.