Con motivo del Mundial de Qatar, Mariano Rajoy ha entrado a formar parte del equipo de opinadores de El Debate, el periódico de la Asociación Católica de Propagandistas.
El expresidente del Gobierno se ha convertido en uno de los opinadores deportivos del momento y el análisis de sus columnas analizando los partidos no ha tardado en llegar a redes. Acusándolo, a través de memes, de no saber escribir o comparando su redacción con la de niños de primaria.
Este miércoles, Rajoy reveló uno de sus secretos para escribir las columnas: dicta sus textos por nota de voz de WhatsApp nada más acabar el partido.
Así lo reconoció durante la presentación de "El escaño de Satanás", el nuevo libro del vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons. La confesión no ha sorprendido mucho, dado que al leer los textos de Rajoy, haciendo un pequeño ejercicio de imaginación, se puede escuchar al propio Mariano.
Esta noche hay partido, por lo que el expresidente volverá a escribir un nuevo artículo, que mandará dictado por nota de voz.
En los que ha escrito hasta ahora, las frases que más memes han generado han sido: “Costa Rica es Costa Rica” o “Alemania es Alemania”. Todo esto recuerda al conocido “un vaso es un vaso y un plato es un plato” que pronunció Rajoy en 2015 tras ser preguntado en una entrevista sobre qué pasaría si Catalunya optase por la independencia unilateral.
“España ha hecho cosas muy buenas, como mantener la posesión. Hay algunas cosas que probablemente haya que corregir en el futuro, como los pases al lado de tu área”, analizaba Rajoy en el segundo de sus artículos. Los tuiteros bromeaban con el hecho de que Luis Enrique, el seleccionador, ya estaría tomando nota para los siguientes partidos de los consejos del expresidente.
Síguenos en Google News para no perderte nada