La inmigración es un tema de todos los días en Melilla, pero en esta ocasión una persona logró hacerlo de una forma poco esperada. El inmigrante decidió sobrevolar en parapente la frontera con Marruecos y la ciudad española el martes pasado sobre las 18: 15 horas.
Según información de la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma, dos ciudadanos que circulaban la carretera de circunvalación ML-300 que rodea la valla fronteriza fueron los que avisaron de ver a una persona cruzar en parapente la frontera. Los individuos alertaron al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil que un hombre estaba sobrevolando la valla.
Al escuchar el mensaje un operativo se desplegó a la zona donde se había avistado a la persona que sobrevolaba en las inmediaciones del río Nano. Las patrullas se desplegaron por la zona para localizar al que habría aterrizado en el parapente. La Guardia Civil confirmó que no se ha encontrado al individuo, así como tampoco se pueden dar detalles de quién es o algunos rasgos para encontrarlo.
Te podría interesar
Cómo se dio a conocer al mundo
Se difundieron unas imágenes por usuarios en redes sociales donde aparece como la persona viaja en un parapente de color blanco sobrevolando a poca altura de la frontera. Cuando llega a una zona boscosa cae entre los árboles del otro lado de la valla. En la grabación se escucha como uno de los individuos que viajaba en un coche exclama: “Hermano, ¡se está lanzando de un puto paracaídas!” y luego lamentar el fuerte golpe que aparentemente habría recibido la persona que viajaba en el parapente.
De acuerdo con información de los medios locales esta es la primera vez que ve algo así, pero no se descarta que en caso de ver que sale de forma favorable para todos aquellos que intentan inmigrar que realicen esta práctica, ya que por las vías normales se están encontrando con bloques bien organizados para controlar el paso de las personas.
Síguenos en Google News para no perderte nada.