La remodelación de las estaciones del Metro en la Comunidad de Madrid sigue. Para el 2023 se espera que la línea 1 sufra el cierre de 18 estaciones. La línea que une el norte con el sur de la capital sufrirá algunos cierres. Todavía no se sabe a partir de cuándo comenzarán las obras, pero se espera que sea para el verano, cuando hay una baja de usuarios.
El corte afectará a 18 estaciones que van de Sol a Vallecas, siendo esta última zona donde se presentarán la gran mayoría de las estaciones que se van a cerrar. Las remodelaciones están previstas para que duren 129 días, es decir, cuatro meses. Esto según los datos de Silvia Roldán, consejera delegada de Metro.
En el corte se verá afectada la estación de Atocha-Renfe, uno de los puntos más importantes del transporte de dicha región. Por lo que se tendrá que tener cuidado y tomar previsiones para todos aquellos que sean frecuentes de la estación, ya sea para tomar el metro como para tomar el Renfe.
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La reforma de esta línea será dividida en dos partes. La primera prevista para este 2023 y la segunda de ellas que tendrá lugar hasta el 2024. La reforma de esta segunda parte irá de Sol y Chamartín. En ambas etapas la estación de Sol se quedará 100 por ciento operativa.
Alternativas de transporte
Durante los meses que se interrumpa el servicio en las estaciones se complementará con autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. No solo para conectar a Vallecas con el centro de la capital, sino que también se tendrá una coordinación con Cercanías.
La reconstrucción de la Línea 1
De acuerdo con el Pliego de Condiciones Particulares para la Contratación, consultado por Europa Press, prevé que las dos etapas se dividirán en tres fases cada una. En la primera se realizarán los trabajos previos al cierre. Esta primera etapa durará tres meses en un horario de 2:30 a 5:00.
En una segunda fase se suspenderá el servicio de la L1 entre Sol y Vallecas con una duración máxima de 4 meses. Por último, se realizarán trabajos nocturnos para terminar con la reforma de las estaciones y de la línea en general. En esta última fase ya estará en funcionamiento la línea de nuevo.
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