PASÓ EN ALICANTE

Muere niño de 11 años al caer del quinto piso mientras practicaba ‘parkour’

El suceso ha ocurrido en la localidad de Alfàs del Pi, en Alicante, y el menor ha muerto un día después de sufrir un accidente.

Escrito en ESPAÑA el

Un menor de 11 años ha fallecido este lunes en Alicante tras caer accidentalmente desde el quinto piso de un hotel en L'Alfàs del Pi este domingo sobre las 15 horas.

El menor se encontraba realizando parkour - ejercicios acrobáticos entre el mobiliario urbano - y, tras pisar una cúpula, esta se venció, provocando que el niño cayera desde una altura de cinco pisos al interior del hotel.

Tras recibir el aviso, el CICU movilizó de inmediato a dos ambulancias, una del SAMU y otra de SVB, que acudieron al lugar del suceso. Allí, el equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño, de 11 años de edad.

Hotel de L'Alfàs del Pi / Foto: David Revenga 

Tras su estabilización por los servicios médicos de emergencia, fue evacuado al hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa y posteriormente trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Tenia un politraumatismo

Según fuentes oficiales, el herido presentaba un politraumatismo. También fue trasladada al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico, la madre del menor, de 47 años de edad, que presentaba una crisis de ansiedad.

Este lunes en torno a las 23:30 horas, y tras la intervención de los médicos del hospital universitario alicantino, el menor de 11 años ha fallecido como consecuencia del politraumatismo que presentaba tras la caída de 16 metros de altura, producida por el deslizamiento de una cúpula sobre la que se encontraba realizando parkour.

Al parecer, se encontraba junto a un amigo, de nueve años. Según la investigación, ambos "se colaron" en el recinto del hotel y forzaron un candado para acceder a la zona en la que tuvo lugar el accidente. Tras el suceso, el primero en atender a la víctima fue un cliente ATS de profesión.

Se descarta cualquier responsabilidad del establecimiento hotelero, en el que el niño fallecido no se encontraba hospedado.

Síguenos en Google News para no perderte nada.