PIDEN SU DIMISIÓN

Escándalo por dichos de Irene Montero: "Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales"

La ministra de Igualdad ha dicho unas palabras que no han caído en gracia a nadie, ya que asegura que los menores de edad pueden tener sexo con quien deseen, eso si, "con su consentimiento" previo. Escándalo en las redes sociales.

Por
Escrito en ESPAÑA el

La ministra de Igualdad, Irene Montero, está en boca de todos en las redes sociales luego de que expresara -durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de Diputados- que "los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana". 

Las palabras de Montero han surgido como respuesta a la diputada de Vox, Lourdes Méndez Monasterio, a quien se ha dirigido de forma frenética, acusándola de que su partido "no le gusta" que los niños tengan derechos tales como "amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gusta”, ha indicado la ministra en referencia a las críticas de la oposición respecto a la educación sexual que se imparte en los colegios.

"La educación sexual es un derecho de los niños y de las niñas, señoría, independientemente de quiénes sean sus familias. Porque todos los niños, las niñas y les niñes (sic) de este país tienen derecho, tienen derecho, a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a saber que pueden amar o a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos, ha aseverado Montero efusivamente.

Estas declaraciones contradicen el nuevo Artículo 181 del Código Penal, que entró en vigor unos días antes como consecuencia de una "ley de libertad sexual" promovida por la propia Montero. Ese Artículo señala: "El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado con la pena de prisión de dos a seis años".

La ley, por lo tanto habla de adolescentes, no de niños y en ningún caso un adulto podría mantener relaciones con alguien menor de 16 años de edad, haya o no consentimiento por parte del menor.

La intervención de Irene Montero no dejó indiferente a nadie, ya que en las redes sociales no solo repudiaron las palabras de la ministra acusándola de "fomentar la pederastia", sino que además se creó el hashtag #IreneMonteroDimisión para pedir que renuncie a su cargo.

Por su parte, tras conocer las declaraciones de Montero, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a través de sus redes sociales la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, así como el cierre de su ministerio. "Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha agregado.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.