¡A PURO CALÇOT!

La mujer más longeva del mundo tiene 115 años y vive en Cataluña

Nacida en 1907, Maria Branyas, ha tomado el testigo de Lucile Randon, francesa de 118 años que ha fallecido este martes

Escrito en ESPAÑA el

La catalana María Branyas se ha convertido en la persona mayor del mundo a sus 115 años, después de que la francesa Lucile Randon, de 118, haya fallecido este martes.

Branyas ha heredado automáticamente el título de acuerdo con el recuento que elabora desde hace más de 20 años el Grupo de Investigación Gerontológica, del grupo Guinness de Récords Mundiales.

María pasa sus días en la Residencia Santa Maria del Tura de Olot (Girona), donde superó el covid en 2020, la mujer más longeva del mundo cumplirá 116 años el próximo marzo y se acercará un poco más al récord absoluto de longevidad que ostenta la francesa Jeanne Calment, que falleció en 1997 con 122 años y 164 días.

La historia de María

María es hija de un periodista natural de Pamplona que fue responsable de la revista americana “Mercurio” y de una barcelonesa, nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco (Estados Unidos), ya que su padre había ido por trabajo después de pasar una temporada en México.

Por eso, vivió durante su primera infancia en Estados Unidos y, siendo aún niña, regresó con su familia a España para, tras residir en diversas localidades catalanas, recalar desde hace más de veinte años en la residencia de Olot.

Es también conocida como la "Super Àvia Catalana" con su propia cuenta de Twitter donde expresa su opinión con cierto humor característico en la plataforma. En su biografía, Branyas se describe así: "Soy vieja, muy vieja, pero no idiota".

A Branyas le sucede la japonesa Fusa Tatsumi, que nació casi dos meses más tarde, también en 1907.

Síguenos en Google News para no perderte nada.