¡IMPERDIBLE!

Celebra el Año Nuevo Chino en Barcelona: todas las actividades para celebrar el Año del Conejo

Las celebraciones comenzarán este sábado con el Festival de la Primavera y se extenderán durante dos semanas.

Por
Escrito en ESPAÑA el

El Año Nuevo Chino, el del Conejo, se celebrará en Barcelona mediante un centenar de actividades organizadas entre la comunidad china que vive en la región y del gobierno municipal en unas celebraciones que se extenderán por dos semanas y prometen llenar las calles con el color y la magia características de esta celebración.

Desde el 2014 se celebra en la ciudad el "Any Nou Xinès amb Barcelona", con multitud de entidades chinas y catalanas de la ciudad que organizan toda una serie de actividades para festejar esta fecha, entre las que destacan Fiesta de la Primavera, espectáculos musicales en Arc de Triomf y la Fiesta del Farolillo, una de las más esperadas.

La Fiesta de la Primavera en el Passeig Lluis Companys

Este sábado 21 en el Passeig Lluis Companys de Barcelona , a las 11:00 horas, darán inicio las celebraciones con el primer evento: La Gran Fiesta de la Primavera. El punto de encuentro será en el cruce de la Calle Vilanova con Roger de Flor desde donde empezará un desfile con un dragón que recorrerá las calles de la ciudad.

La comitiva subirá por Roger de Flor y girará en la Calle Alí Bei para llegar a la Calle Nàpols, después cogerá Ausiàs March, y cuando se encuentre con el Passeig Sant Joan, bajará hasta llegar a Arc de Triomf, dónde se trasladará la fiesta.

Como ya es tradición, la Fiesta de la Primavera empezará con el Toque del Gong por parte del representante de la República Popular China en Barcelona y de la Alcaldesa de la Barcelona, Ada Colau.

El clásico dragón de las celebraciones.

Por su parte, en Arc de Triomf se ubicará un escenario que acogerá hasta 35 espectáculos de más de 40 entidades culturales chinas, catalanas y de comunidades como la india y la colombiana.

Para los amantes de lo culinario, de 11 a 20 horas se instalará en el Passeig Lluis Companys una feria gastronómica y cultural dónde podrás encontrar comida típica de China y todo tipo de objetos y souvenirs del Año del Conejo. Además, a lo largo del mediodía se organizarán espectáculos de pequeño formato y talleres para niños.

Dos semanas de celebraciones por el Año Nuevo Chino

La Fiesta del Farolillo es el otro gran evento en la celebración del Año Nuevo. Se hace después de 15 días de la Fiesta de Primavera, con farolillos de colores y marca el final de las celebraciones del Any Nou Xinès. Esta vez el escenario se trasladará a Santa Coloma de Gramenet con un desfile que empezará a las 17 horas en la Plaça del Rellotge.

Además, durante las dos semanas hay programadas distintas actividades como clases de iniciación al chino vía zoom o una charla sobre mujeres chinas y feminismo. 

Los coloridos faroles iluminarán la ciudad.

Toda la información sobre las actividades programadas la puedes encontrar pinchando aquí.

El "Any Nou Xinès amb Barcelona" se celebra desde el 2014 gracias a la colaboración de diversas entidades tanto chinas como catalanas, y ha tenido una gran repercusión ciudadana y mediática, no solo en Cataluña, sino también en China.

Síguenos en Google News para no perderte nada.