MODELOS DE TRABAJO SOSTENIBLE

Las ayudas para reducir la jornada laboral a cuatro días serán publicadas en febrero

Errejón ha calificado las ayudas como un primer paso para que España sea pionera dentro de esta medida laboral y no tenga nada que envidiar a la jornada laboral de 4 días de otros países europeos

Créditos: Twitter
Escrito en ESPAÑA el

El portavoz de Más País en el Congreso y líder la agrupación política, Íñigo Errejón, ha avanzado este lunes que el Gobierno publicará en febrero las bases para las próximas ayudas que se le van a conceder de manera voluntaria a aquellas empresas que apuesten por implantar la jornada laboral de 4 días.

Esta iniciativa ha sido promovida por Más País como una de sus prioridades políticas de cara a las próximas elecciones

¿En qué consiste la ayuda?

Se trata de una política incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, con una dotación inicial de 10 millones de euros.

En concreto, se trata de ayudas de hasta 150.000 euros para cada pyme que adopte este modelo, con el objetivo de beneficiar a entre 60 y 70 empresas en total.

Shutterstock

Condiciones para las empresas

Las empresas que opten a esas subvenciones directas deberán implantar esa modalidad de jornada durante al menos dos años y no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esta jornada de cuatro días.

El diputado ha defendido que la jornada laboral de cuatro días es un modelo de trabajo más sostenible humana, ecológica y económicamente.

"Nosotros estamos convencidos de que este es el futuro", ha afirmado Errejón, que ha visto como la propuesta comenzó como algo de "ciencia ficción" y cada vez se ha abierto paso y tiene mayor reconocimiento.

Errejón también ha reconocido que esta iniciativa se ha tramitado finalmente de una forma "más lenta y menos ambiciosa", pero ha calificado las ayudas como un primer paso, con la vista puesta en que España llegue antes y no tenga que admirar esta jornada laboral de cuatro días en otros países.

Síguenos en Google News para no perderte nada.