España cuenta con pequeños rincones donde la gente puede olvidarse de los problemas de todos los días y escapar de la rutina. Para todos los que vivan en Madrid o cerca de la capital, tenemos un lugar que puede hacer que desconecten de todos sus problemas para pasar tiempo de calidad. Lo mejor de todo es que es una localidad de tan solo 500 habitantes.
Entre los diferentes destinos que se pueden encontrar a lo largo y ancho del país, vamos presentar uno especial para muchas personas, ya que es considerado como una joya escondida que todos deben descubrir. El pueblo del que estamos hablando es nada más y nada menos que Vilvestre, un pueblo situado en la provincia de Salamanca.
Te podría interesar
Vilvestre está ubicado es un municipio de la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para ser más precisos está situado en la comarca de Las Arribes del Duero. Es una que cuenta con una gran cantidad de paisajes que quedan enmarcados por el río Duero.
Cómo llegar a Vilvestre
El pequeño pueblo que tiene tan solo 500 habitantes está ubicado a 100 km de al oeste de Salamanca. A tan solo 312 km al noreste de Madrid y a tan solo 219 km de Valladolid. En otras palabras, para todos aquellos que salgan desde la capital, tendrán que manejar unas 3:30 horas para poder disfrutar de su belleza.
Para todos aquellos que quieran irse en transporte, se recomienda tomar el bus en Moncloa con dirección a Vilvestre. El camino será un poco más tardado que en auto, pero podrán llegar en poco más de 5 horas. el precio del billete sería entre 21 y 37 euros.
Qué se puede visitar en Vilvestre
Para aquellos que quieran disfrutar de un fin de semana en este pueblo tienen la posibilidad de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia tiene una arquitectura gótica tardía. Se construyó en el siglo XVI. Como la gran mayoría de pueblos de España, el Castillo es uno de los lugares donde se debe parar unos minutos. Otros puntos para visitar: el Rollo de la justicia, el Museo - Biblioteca Casa de los Frailes y la Barca.
Por último debemos de hablar de su gastronomía. En la zona del duero los platos que sobresalen son los que llevan cordero, cabrito y ternera. Entre las comidas más populares está el cordero lechal, las migas y el chuletón de ternera. Todo esto acompañado con un buen vino, digno de la zona.