TURISMO

Bodegas bajo tierra y menos de 200 habitantes: el pueblo ideal en Burgos para una escapada

Se trata de una villa donde podrás olvidarte de todos los problemas y pasar tiempo de calidad con la familia o amigos

Vista de Moradillo de Roa
Vista de Moradillo de RoaCréditos: Ayuntamiento de Moradillo de Roa
Escrito en ESPAÑA el

Las escapadas de fin de semana son necesarias. El poder pasar tiempo de calidad con uno mismo, con amigos o familia es fundamental para sacar el estrés acumulado durante la jornada laboral de toda la semana. Se tiene que reconocer que en las grandes ciudades hay muchas actividades por hacer, pero la calidad de fin de semana que se puede vivir en pueblos pequeños es inigualable. Por ese motivo vamos a presentar un pueblito que se robará tu corazón desde el primer instante. 

El pueblo del que vamos a hablar brindará la posibilidad a todos sus visitantes de disfrutar de un buen rato en unas bodegas bajo tierra. Se trata de una de las localidades que integran Burgos, una de las provincias más importantes de Castilla de León. Dentro de esta provincia, la gente podrá encontrarse con grandes sorpresas, una de ellas la villa de la que vamos a hablar, mejor conocida como 'La aldea hobbit de España'. 

Se trata de Moradillo de la Roa, una de las increíbles villas ubicadas en plena Ribera del Duero. Una de sus grandes características es que los vinos y bodegas que se encuentran en este lugar se consideran productos estrella del territorio. Tan importante es el tema vinícola que cuentan casi con la misma cantidad de bodegas que de habitantes, para ser más precisos tienen 157 bodegas por 161 personas que habitan en la villa.

Ayuntamiento de Moradillo de Roa

Qué hacer en Moradillo de la Roa 

Si eres amante del vino, el plan está claro, realizar algunas catas de vino y quedar enamorado de la zona y de la forma en la que se produce el vino en Ribera del Duero. Para aquellos que tienen niños pequeños o no les gusta tomar bebidas alcohólicas, existen otras actividades que pueden realizar.

La villa está rodeada de naturaleza, gastronomía y fiestas. Para todos los que la visiten podrán llevarse muchas sorpresas al dejarse deslumbrar con sus costumbres ancestrales, de las cuales muchas siguen persistiendo a pesar del paso de los años. Uno de los grandes puntos turísticos es que todas las bodegas se esconden debajo de un cerro cubierto de hierba, algo que nadie se debe perder. El recorrido de las bodegas es de jueves a domingo entre las 12:00 y las 17:00 horas y la entrada tiene un precio de 15 euros. 

Ayuntamiento de Moradillo de Roa

Para poder llegar a este mágico lugar sólo debe tomar un bus que sale de Avenida de América a Moradillo de Roa. El viaje dura poco más de 3 horas y tiene un costo entre 8 y 37 euros. También está la opción de viajar en coche. El viaje es de tan solo hora y media. EL costo total sería de 26 a 40 euros entre combustible y peaje.