La Policía Nacional detuvo en Leganés a una directora de una sucursal bancaria después de estafar a una anciana. La autora del delito le habría sacado a la víctima 85.000 euros a lo largo de 3 años. En el informe policial se indicó que la directora de la sucursal se habría aprovechado de una mujer de la tercera edad con problemas de salud para sacarle dinero. Ahora deberá rendir cuentas a la policía.
La investigación de este delito la está realizando la Comisaría Local de Policía Nacional de Leganés, quienes comenzaron a buscar información sobre la estafa debido a la queja de los familiares. Lo primero que hicieron fue alertar de la posible estafa, posteriormente avisaron del cambio repentino de la directora de la sucursal bancaria con la señora afectada.
Te podría interesar
Después de varias averiguaciones y 3 años de vivir una estafa, los investigadores lograron comprobar que la directora de la sucursal se había aprovechado del estado de salud de la clienta para sacar una tarjeta de débito a su nombre. Una vez tramitado el contrato de esta tarjeta decidió quedársela y realizó operaciones de extracción de dinero en efectivo en distintos cajeros automáticos.
Como la detuvieron
Después de 3 años de vivir a costa de la señora y cerca de 85.000 euros robados, la directora de la sucursal bancaria terminó siendo atrapada por la Policía Nacional debido a que se realizó una buena investigación y seguimiento del caso. Los encargados de la estafa comenzaron comenzaron a ubicar los lugares donde se efectuaban los reintegros.
Una vez ubicados los lugares donde se realizaban estos esperaron a que apareciera la mujer para completar la detención y poder ponerla a disposición judicial como la autora de un delito de estafa. Se tiene que recordar que la pena por este tipo de delitos puede ir desde los 6 meses hasta los 3 años, esto dependiendo de la gravedad de la estafa cometida.
Por ahora no se sabe más del caso, sólo queda esperar a que las autoridades correspondientes determinen la gravedad y la sanción que deberá cumplir la extrabajadora del banco.