La Guerra entre Israel y Palestina sigue dejando una serie de conflictos y protestas en la Unión Europa para defender a las personas inocentes que se encuentran sufriendo los ataques de Israel en la Franja de Gaza. En esta ocasión se presentó una tragedia en Madrid, donde un conductor atropelló a ciclistas durante una manifestación pro Palestina.
Cuando la manifestación pasaba por la calle Alberto Aguilera, un coche embistió de forma despiadada al grupo de ciclistas que se encontraba en la manifestación. La tragedia dejó cinco heridos con contusiones leves. De los lesionados sólo uno tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Te podría interesar
El momento del atropello fue grabado por los mismos manifestantes que no dudaron en compartir el clip en redes sociales. En el clip de 30 segundos se puede ver como se acerca el automóvil a la zona de manifestaciones y empieza a acelerar llevándose todo lo que se le puso frente a él. La persona se dio a la fuga después de dejar a cinco personas con lesiones.
¿Qué pasó con el conductor?
Tiempo después del accidente que ocurrió en la manifestación pro Palestina, el propio actor de la tragedia fue a la comisaría del distrito de Hortaleza de la Policía Municipal fue a entregarse. Una vez entregado se le comunicó que será investigado por el delito contra la seguridad vial, aunque no fue detenido en ese momento.
Lo primero que le realizaron al conductor fue una prueba de alcoholemia, pero fue negativa. Eso sí, el investigado decidió denunciar a los ciclistas al asegurar que los habían agredido a él y su pareja. Lo que sí dejó claro fue que sus actos no estuvieron relacionados con la marcha política.
Esta marcha se celebra cada último jueves de mes y comienza su recorrido por las calles de Madrid, para ser precisos en el edificio de Correos ubicado en la fuente de Cibeles. Esta marcha Bicicrítica busca una vez al mes un motivo para salir a las calles y buscar el cambio. En esta ocasión fue el conflicto de Israel.