La Navidad es una de las fechas más bonitas en todo el mundo. El amor, la paz y las reuniones familiares se hacen presentes para inundar las calles con alegría, pero también es uno de los mejores momentos para salir de vacaciones y poder disfrutar de estas fechas conociendo lugares nuevos o conectando con uno mismo. Ahora vamos a presentar una villa de Asturias que te enamorará.
Durantes las fiestas decembrinas, mucha gente se busca escapadas pequeñas para disfrutar de la festividad del 24 o pasar Noche Vieja en compañía de sus seres queridos. Pues este pueblo ubicado en el Principado de Asturias, se podría convertir en una opción increíble para los amantes de la nieve y por su tranquilidad.
Te podría interesar
Se trata de Piloña, una villa pequeña que puedes recorrer en un día, pero que para un viaje de fin de semana o unas vacaciones donde impere la calma y la unión familiar o de amigos sería ideal. La locación está rodeada de por cordilleras, montañas y picos que hacen que las vistas enamoren a cualquiera, más a los amantes de la nieve.
Qué hacer en Piloña
Es un pueblito que se encuentra a 55 minutos de Oviedo y a poco más de una hora de Gijón. Lo que hace que todos los turistas se enamoren de este lugar es la naturaleza que los rodea. La gente que se encontrará con valles, ríos, un conjunto etnográfico y diferentes tipos de árboles que durante Navidad estará recubiertos de nieve. Es un lugar perfecto para actividades de montaña.
Para los que prefieren recorrer las calles y la arquitectura de los lugares que visitan, Piloña tiene la iglesia de Santa María de Villamayor, ubicada en Villamayor. Este recinto religioso cuenta con una arquitectura románica asturiana. Los que la visiten podrán vivir una experiencia histórica y cultural bastante importante.Otro punto a visitar es el Museo Evaristo Valle.
Fuera de la parte arquitectónica, la comida será el punto que enamora sí o sí a cualquiera. Los cachopos, la fabada y la sidra son algo que deben comer durante la visita. Además de poder ir en Navidad para enamorarte de las vistas con nieve, también cuentan con varias fiestas a lo largo del año que harán una experiencia única. Entre las más importantes están: Fiesta del Queso, la Fiesta de la Virgen de la Cueva o la Fiesta de San Martín.