España, como el resto de Europa está llena de historia y cultura, pero sobre todo de pueblos que parecen haberse quedado parados en el tiempo. En esta ocasión vamos a presentar una localidad que ofrece una gran variedad de bellezas y actividades para disfrutar en una escapada de fin de semana. Se trata de un pueblo ubicado en Albacete.
En estos lugares siempre existirá una sensación especial que hará que la gente se enamore cada minuto que pasan en él. Son lugares alejados del ruido, donde parece que el tiempo no pasa, en parte por la tranquilidad que se vive, pero también por el tipo de casas y la forma tan relajada de vivir. Una combinación perfecta para disfrutar de una escapada en el puente de la Constitución.
Te podría interesar
Es momento de hablar de ese pueblo de Albacete. Es una localidad que combina las extraordinarias vistas de la zona y una arquitectura medieval que hará que te sientas parado en el tiempo. Uno de los puntos más importantes de esta villa es su castillo musulmán. Se trata de Aýna.
¿Qué hacer en Aýna, el pueblo de Albacete?
Aýna es un pueblo ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cuenta con aproximadamente unos 580 habitantes, según datos del INE en el 2022. Es de las localidades que pertenece a la sierra de Alcaraz, al sureste de la península ibérica. Al estar en la sierra, es un lugar rodeado de montañas y paisajes que dejarán a más de uno con la boca abierta, pero también llenará de tranquilidad y paz a sus visitantes.
Entre las zonas por visitar en Aýna se encuentra el mirador del Diablo, donde se podrá apreciar el mejor panorama de la localidad. Los restos del castillo de la Yedra, construido en el siglo XIII, es uno de los estandartes de la villa, ya que se trata de uno de los estandartes que todavía quedan de la conquista a los musulmanes. La ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia de Santa María de lo Alto, el casco urbano y el Rincón de la Toba, son otros puntos que se deben visitar.
Para los que disfrutan del aire libre, Aýna presenta algunos rincones pintorescos. Entre los lugares que debes de conocer sí o sí se encuentra la Cueva del Niño, hogar de unas pinturas rupestres que son consideradas las más antiguas de la Comunidad Autónoma. La gente podrá realizar rutas por la montaña y del río Mundo.