Los alquileres son uno de los grandes problemas de las personas. El tener que destinar una buena parte del sueldo en pagar la vivienda puede ser una gran dificultad. Por ese motivo la gente está buscando mudarse a alguna ciudad barata de España donde los pisos puedan ser más económicos y con esto la posibilidad de poder destinar su dinero para hacer cosas que les gusten y no en la vivienda.
Los expertos de Idealista presentaron algunas de las ciudades más baratas para vivir en España. Por ese motivo vamos presentar las cinco donde el sueldo puede rendir todavía más y con esto tener una mejor calidad de vida a la que se tiene en ciudades caras.
Te podría interesar
Las ciudades más baratas para vivir en España
Lugo: La plataforma de alquiler, compra y venta de inmuebles catalogó esta ciudad como las más barata de toda España para vivir. Tiene una población de 98.000 habitantes y se encuentra ubicada en la parte norte del país, para ser más precisos en Galicia. Además de contar con un coste de vida bajo, tiene un clima digno de envidiar. Se caracteriza por tener temperaturas templadas y mucha naturaleza a su alrededor. El metro cuadrado está en 1.251 euros. En el caso de alquiler está en 6,6 euros/m2.
Palencia: Esta es la segunda ciudad más barata para vivir en el territorio nacional. Está situada en Castilla y León y tiene una población que no supera los 80.000 habitantes. Es una de las ciudades más tranquilas y seguras para vivir; además tiene una gran oferta cultural, deportiva y gastronómica para las personas que viven ahí. El metro cuadrado está en 1.293 euros, para alquiler está en 6,7 euros/m2.
Zamora: En tercer lugar está barata según Idealista. La ciudad se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal. El metro cuadrado está en 1.332 euros, para alquiler está en 6,1 euros/m2. Para todos los que vivan en dicho lugar podrán disfrutar de un casco antiguo calificado como conjunto histórico-artístico. Cuenta con poco menos de 60.000 habitantes.
León: Una ciudad más que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con más de 120.000 habitantes es una de las más grandes y económicas. Es una ciudad llena de historia y con esto el poder visitar lugares como la Catedral, el Museo de Casa Botines de Gaudí y otros lugares emblemáticos. El precio por metro cuadrado está en 1.343 euros. Para alquiler está en 7,1 euros/m2
Soria: La ciudad más cara de este ranking. Con un precio de 1.574 euros para compra y de 8 euros/m2. Es una ciudad tranquila, pero sin tener que renunciar a las comodidades y servicios de una ciudad moderna y dinámica. Una ciudad más que integra el listado y pertenezca en Castilla y León. Tiene una población cercana a los 40.000 habitantes.