ESPAÑA

Estas son las multas más insólitas y curiosas que te puede imponer la DGT

Las sanciones de estas multas van entre 200 euros y la pérdida de puntos del carnet

Control de la DGT
Control de la DGTCréditos: Archivo
Escrito en ESPAÑA el

La DGT tiene un reglamento bastante completo. El poder circular por las calles conlleva mucha responsabilidad y con ello el deber de cumplir todas las normas que existen. La realidad es que los conductores saben los límites de velocidad, el uso del cinturón, algunas sobre dónde estacionarse y muchas otras. Ahora vamos a presentar algunas que son bastante insólitas. 

Dentro del reglamento existen algunas sanciones de la DGT que son poco conocidas, pero que las infracciones son bastante habituales. Eso sí, cuando se recibe una sanción de esas, el cabreo puede bastante importante, ya que puede acarrear sanciones económicas y pérdida de puntos del carnet. Lo mejor es conocer a la perfección el reglamento para no ser sorprendido por el cuerpo de tránsito. 

Las multas y sanciones más insólitas de la DGT 

Sobrepasar el número de ocupantes: Los autos tienen un número de ocupantes permitido. En caso de pasar esa cifra los de vialidad podrán sancionar al conductor con una multa que va entre los 80 euros y los 500, el monto dependerá de algunos factores como la zona donde fueron sancionados. Además de la parte económica, también perderá el permiso de conducir si el número supera un 50% de la capacidad total autorizada. 

Frenar de forma temeraria: El realizar este tipo de frenado es considerada como una falta grave y podrá acarrear sanciones importantes. La primera es la parte económica, ya que será de 500 euros. En cuanto al tema del carnet, se perderán seis puntos.

Arrojar objetos a la calle: La DGT tiene previsto el tema ambiental, por eso se puede sancionar a todos aquellos que arrojen objetos desde la ventana del automóvil. La sanción sería de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carnet. Se debe tener cuidado, ya que la multa puede incrementarse si los objetos pueden provocar incendios o accidentes. 

Adelantamiento inapropiado a ciclistas: El nom adelantar correctamente a los ciclistas puede tener repercusiones importantes para los conductores, ya que implica la pérdida de seis puntos y la multa de económica de 200 euros. En caso de no mantener la distancia de seguridad con el ciclista puede representar una pérdida de 500 euros y de seis puntos. 

Conducir sin el calzado adecuado, manejar sin camiseta y realizar gestos inapropiados desde la ventanilla puede interpretarse como gestos inapropiados y puede representarse con una multa de 200 euros y la pérdida de puntos. Los puntos dependerán de lo que hizo el conductor o algún acompañante. 

 Otras multas: Para todos aquellos que sean vistos comiendo, leyendo y maquillándose frente al volante, es decir, estando el coche en movimiento o detenido en un semáforo, puede representar una sanción de 200 euros y la pérdida de puntos.